Luego de la habilitación de la Provincia, el Municipio de Presidente Perón informó que a partir de este martes quedan habilitados los deportes individuales en el distrito y que volverá a abrir el Polideportivo Municipal de Guernica.
Cómo es la vuelta de los deportes individuales en Guernica
El Municipio informó las condiciones del regreso de los deportes con distanciamiento. Abre el Polideportivo Municipal de Guernica.
“Se priorizará el regreso de estas prácticas al aire libre en los clubes y polideportivos, así como también de los profesores e instructores deportivos, bajo un estricto protocolo sanitario recomendado por los ministerios de Salud bonaerense y nacional”, informaron desde el Municipio.
La lista de deportes permitidos incluye al atletismo, los deportes acuáticos, el ciclismo, el golf, paddle single, remo, tenis de mesa, tenis single. “Lo que no está mencionado en este listado está terminantemente prohibido”, sostuvieron desde el Municipio.
Entre otras medidas, el Polideportivo Municipal permanecerá abierto entre las 10 y las 19, el uso de barbijo será obligatorio en los trayectos de ingreso y egreso y en las áreas comunes y cada atleta deberá contar con su kit de higiene personal y su botella de hidratación propia.
También se deberá respetar el distanciamiento social mínimo de 2 metros y el distanciamiento deportivo de 4 a 6 metros. Los vestuarios estarán habilitados solo para uso sanitario.
Las actividades se podrán realizar de lunes a viernes, para evitar aglomeraciones los fines de semana. Serán en espacios abiertos y no en lugares cerrados. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de instructores o profesores, aclararon.

