Potenciar Trabajo | IFE | Desarrollo Social

Potenciar Trabajo: depositaron el refuerzo de 3 mil pesos

Se trata de un bono de Desarrollo Social en el marco de las dificultades ocasionadas por la cuarentena. Llegará 345 mil personas del plan Potenciar Trabajo.

Más de 345 mil personas que no ingresaron en el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) recibieron esta semana un bono de 3 mil pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de la asistencia a los sectores más desfavorecidos por la cuarentena impuesta por el Gobierno. Se trata de la asistencia que se le brinda a los titulares del programa Potenciar Trabajo.

Cabe recordar que este es el tercer pago del bono a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, ya que se habían efectuado dos bonos de 3 mil pesos en abril y mayo a mes vencido. El monto ya fue depositado en las cuentas asociadas a la tarjeta con la que cobran su mensualidad, de acuerdo a lo detallado por Desarrollo Social.

En este caso, los 3 mil pesos están destinados a trabajadores vulnerables de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario que no fueron considerados para el IFE. Se trata de una ayuda extraordinaria y no se conoce todavía si seguirá vigente los próximos meses.

Cabe recordar que el Programa Potenciar Trabajo busca mejorar el empleo con nuevas propuestas productivas desempeñadas por diferentes cooperativas con el objetivo de promover la inclusión social de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

En un principio, emplean a las personas que ya se encontraban inscriptas dentro de los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios", con un monto de 8500 pesos mensuales, correspondientes a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil. De esta manera, al ya poseer una ayuda del Estado, no ingresaron en el IFE pero recibieron un bono de refuerzo en estos meses donde el empleo mermó.

El plan Potenciar Trabajo es una especie de subsidio mientras no tienen un empleo formal. En el caso que la persona logre conseguir un trabajo, el empleador -privado o estatal- se hará cargo de los otros $8500 más las herramientas y materiales que requiera para la labor. No obstante, el aporte no es gratuito: a cambio las personas deben realizar una contraprestación en proyectos del Estado en sectores socioproductivos, sociolaborales y/o sociocomunitarios o bien finalizando su educación formal.

Dejá tu comentario