Mc Donald's | Monte Grande | trabajadores

Empleados de Mc Donald's se manifiestan en Monte Grande

Cortan la entrada de autos en la sucursal local de Mc Donald's. Denuncian que este mes cobraron entre 100 y 200 pesos, además de malos tratos de la gerencia.

Trabajadores de la sucursal que la firma Mc Donald's tiene en Monte Grande se están manifestando desde esta mañana frente al local, y bloquean el ingreso al estacionamiento y servicio de "AutoMc". Denuncian constantes malos tratos por parte de la gerencia e irregularidades en los sueldos, que son pagados desde que comenzó la emergencia sanitaria con el ATP.

Embed

Uno de los empleados y manifestantes, Santiago Barrios, aseguró en diálogo con El Diario Sur que este mes "cerca de la mitad de los compañeros cobraron entre 100 y 200 pesos". Y agregó: "Cuando preguntamos por qué no cobramos el total del sueldo, nos dicen que es porque perdimos el presentismo, o directamente no hay explicación". Cabe señalar que el premio por presentismo es un plus del 14%, cifra que dista mucho de lo que los empleados denuncian haber cobrado.

DSC06493.JPG
Mc Donald's. Los trabajadores de Monte Grande reclaman sueldos dignos.

Mc Donald's. Los trabajadores de Monte Grande reclaman sueldos dignos.

Además, desde el staff de Mc Donald's Monte Grande remarcaron que en el último mes renunciaron cuatro personas debido a los constantes hostigamientos de la gerencia. Revelaron que las relaciones se dan en un marco de "gritos e insultos".

El estallido de los empleados llegó luego del reciente problema con los sueldos, pero aseguran que desde que la franquicia pasó a manos de la empresa Arcos Dorados, la modalidad de trabajo cambió en el lugar para mal. Desde marzo hasta hoy, por ejemplo, denuncian que hubo varios conflictos por la provisión de elementos de bioseguridad para garantizar medidas protocolares en el espacio de trabajo durante la pandemia.

Dejá tu comentario