Yolanda | coronavirus | Burzaco

La historia de Yolanda, la vecina de 109 años de Burzaco que le ganó al coronavirus

A su edad tuvo que transitar la enfermedad y pudo recuperarse. "Ella tiene una actitud positiva", contó una allegada.

La historia de Yolanda Estela Gurletti es una historia de superación y amor por la vida. A sus 109 años, la vecina de Burzaco padeció de coronavirus, pero gracias a su fortaleza pudo recuperarse y vencer a la enfermedad.

Nacida el 12 de octubre de 1910, vivió toda su vida en dicha ciudad, y desde hace cuatro años reside en el hogar Nueva Casa Grande. Allí fue donde contrajo el virus, luego de que una de las empleadas del establecimiento se contagiara.

"A pesar de todos los cuidados, veníamos bárbaro con la pandemia y en el mes de agosto empezamos a tener un par de síntomas", contó Silvia Agostino, dueña de la residencia, a El Diario Sur. Tras realizarse el hisopado, el 25 de agosto recibieron el resultado y se confirmó que Yolanda padecía de coronavirus.

WhatsApp Image 2020-09-17 at 15.41.52.jpeg

Su caso fue especial debido a su edad, pero pudo estar todo el tiempo en su actual hogar. "Empezó como el resto de las abuelas, pero se complicó con una neumonía y tuvo que hacer todo un tratamiento. Dadas las circunstancias y que estaba lúcida, con la doctora y la nieta decidimos que quedara acá", señaló.

Así fue como se creó una habitación de terapia intensiva en el establecimiento de Burzaco para que ella pudiera transitar la enfermedad. Afortunadamente, gracias al apoyo de todos Yolanda se recuperó, venció al coronavirus y el pasado lunes recibió el alta.

Embed

Su fortaleza y sus ganas de vivir fueron un gran motor para ella, y ayudaron también a su recuperación de la enfermedad. Pese a que tuvo una etapa un poco grave, se encuentra mucho mejor. "Cuando la ves te das cuenta la ternura que es. Ella tiene una actitud positiva entonces eso tiene que ver, y está muy lúcida", contó Silvia.

La historia de Yolanda tuvo gran repercusión al punto que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, lo compartió en las redes sociales. "La pandemia está llena de historias tristes, pero hay otras que son pura esperanza", señaló el funcionario.

Embed

Dejá tu comentario