bicisenda | Canning | ruta 58

Empezaron los trabajos para instalar una bicisenda en la ruta 58: un sueño para Canning

Vialidad Provincial empezó a tomar medidas. La bicisenda tendrá una extensión de dos kilómetros entre las rotondas de La Mujer y del Colegio Grilli y estará ubicada en el sector de Esteban Echeverría.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires comenzó con los primeros trabajos en campo del proyecto que culminará con una bicisenda en paralelo a la ruta 58 en Canning. La ciclovía contará con una extensión aproximada de 2 kilómetros entre las rotondas de La Mujer (intersección con la calle Lacarra) y el Colegio Grilli de Canning (cruce con Vicente Dupuy) y estará ubicada a metros de la ruta 58, del sector que corresponde a Esteban Echeverría.

De acuerdo a lo informado por Vialidad Provincial a Diario Canning, el personal de inspección se encuentra realizando las tareas de ingeniería y relevamiento de la longitud de la bicisenda, para establecer las coordenadas exactas de la obra cuya duración tendría un rango de entre 3 y 5 meses.

“Estamos calculando con precisión los tramos de la obra que luego serán volcados sobre un plano digital, en el cual diseñaremos virtualmente la obra”, explicaron desde Vialidad. Asimismo, agregaron que para llevar a cabo las mediciones utilizan un artefacto llamado “estación total”, preparado para todo tipo de trabajos viales.

Saint Thomas.jpg
Bicisenda en la ruta 58: un sueño para Canning

Bicisenda en la ruta 58: un sueño para Canning

De esta manera, la bicisenda, que tendrá un ancho de 2 metros e igual cantidad de carriles para las bicicletas, cumplirá con un pedido histórico de los vecinos de los countries de Canning, quienes solicitaban esta obra luego de diversos accidentes de ciclistas en la ruta. Después de varios años de idas y vueltas, el proyecto salió del casillero donde estaba archivado y finalmente se convertirá en realidad.

“En 2017 tuvimos charlas con otros countristas para pensar en una ciclovía y todos estuvieron convencidos de la propuesta. La idea principal era hacer una traza segura que uniera a todos los countries de la ruta 58”, contó Juan Ballardín, uno de los vecinos que más apoyó la creación de la bicisenda y que tomó la nueva noticia como una luz de esperanza para el “megaproyecto”.

“Todos los que vivimos en los countries agarramos el coche y vamos a comprar. Entonces pensábamos que si estábamos en Canning era para salir de la vorágine habitual. Por eso, hacer nuestras actividades a través de una ciclovía segura contribuiría con la ecología de no utilizar el vehículo y a la vez hacer deporte”, agregó.

De todas formas, Ballardín continuará insistiendo en la posibilidad de extender la bicisenda para incorporar otros partidos y “barreras naturales”. “La ciclovía tiene que ser un emblema de Canning, uniendo la ciudad con la localidad de San Vicente, haciendo una nueva ruta pero para bicicletas. Incluso servirá para hacer turismo interno de forma saludable porque la región tiene mucho para ofrecer”, concluyó.

Mapa Bicisenda.jpg
Bicisenda en la ruta 58: un sueño para Canning

Bicisenda en la ruta 58: un sueño para Canning

También construirán una dársena de retorno en Saint Thomas

En paralelo a las tareas de relevamiento del proyecto de la bicisenda, la Dirección de Vialidad Provincial inició la de construcción de una dársena de retorno frente al country Saint Thomas, ubicado sobre la ruta 58.

Según precisaron fuentes oficiales, la obra llega para descomprimir el embotellamiento que se producía en el semáforo ubicado frente a la entrada de los barrios Norte y Sur de este complejo, así como también en la rotonda del Colegio Grilli en las horas pico. Otro de los motivos es que muchos vehículos retoman de manera “arriesgada” cruzando de carril, maniobras que podrían producir serios accidentes.

La dársena de retorno será construida sobre el carril de la ruta 58 con sentido a Esteban Echeverría y a unos 120 metros de la calle Boulevard Dupuy. Estará compuesta de dos capas de hormigón y además contará con una intersección de ruta de 20 metros de ancho para realizar el retorno en dirección a San Vicente.

Dejá tu comentario