L-Gante | serie | Cultura

L-Gante tendrá su propia serie: será financiada por el Estado

Un proyecto de serie documental de la vida de L-Gante quedó seleccionado en un concurso audiovisual impulsado por el Estado.

El rapero L-Gante tendrá la posibilidad de una serie documental propia, la cual será financiada con fondos públicos. "L-Gante, la serie", tal el título de la realización, fue propuesta por la productora por Kuarzo Entertainment Argentina S.A. (propiedad de Martín Kweller, Guido Kaczka, Eduardo Cohen y Gerardo Waisburg) para el programa estatal Renacer Audiovisual y fue seleccionada entre 79 propuestas de todo el país.

Hace un tiempo, el Ministerio de Cultura y la Secretaria de Medios y Comunicación Pública, a través de Contenidos Públicos S.E., anunciaron la selección de 79 proyectos de todo el país para la convocatoria Renacer Audiovisual. La misma implica una inversión histórica de $2.400 millones, cuyo objetivo principal es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad.

lgante-fotos-tomadas-cuenta-oficial-instagram-887410-165015.jpg
La serie de L-Gante tendrá 8 capítulos.

La serie de L-Gante tendrá 8 capítulos.

Un jurado especialmente conformado para cada categoría y compuesto por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y el sector audiovisual, a propuesta del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la empresa Contenidos Públicos SE, el Consejo Federal de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tuvo a su cargo la tarea de selección entre más de 600 proyectos inéditos.

Aún no se han difundido fechas de estreno ni plataformas de transmisión, pero según se pudo saber, "L-Gante, la serie" constará de ocho capítulos.

Dejá tu comentario