Provinciales Proponen ampliar el boleto educativo a docentes y no docentes en la Provincia La iniciativa busca extender el boleto educativo vigente para estudiantes al personal educativo. Fue presentado en la Legislatura de la Provincia.
Nacionales El Gobierno intimó a rectores a que garanticen las clases en pleno conflicto con los docentes universitarios El Gobierno exigió de que se garanticen las clases en las casas de estudio en medio de los paros definidos por los docentes universitarios.
Esteban Echeverría Monte Grande: docentes reclamaron a ANSES por el pago de las jubilaciones Gremios docentes y estatales se movilizaron hasta las oficinas de ANSES para exigir el pago de una deuda millonaria con el IPS.
Alte Brown 20 años, 20 historias: dos hermanas docentes de Almirante Brown que crecieron junto al barrio Lucía y Verónica Radusso enseñan desde hace más de dos décadas en Almirante Brown. En el marco de los 20 años del Diario Sur, repasaron los cambios en el polo educativo local.
Nacionales La Justicia suspendió la aplicación de la reforma laboral en el sector docente La Justicia frenó la aplicación del artículo 101 de la reforma laboral que declaraba a la educación como servicio esencial y limitaba el derecho a huelga.
Lomas de Zamora Lomas de Zamora lanza un programa para docentes que aspiran a cargos de conducción El programa incluye formación teórica y práctica para educadores que aspiran a cargos directivos en escuelas del distrito de Lomas de Zamora.
Provinciales Paro universitario: "Entre tanta angustia y ajuste, la gente deposita mucha esperanza en las universidades" Las universidades realizan un paro que se prevé extender con distintas medidas de fuerza en protesta para que se aplique la ley de financiamiento.
Nacionales Los sindicatos docentes rechazaron una oferta salarial del Gobierno y amenazan con otras medidas de fuerza La oferta del Gobierno de llevar el salario mínimo docente de 500 mil a 650 mil pesos fue rechazada. El próximo jueves se prevé una nueva reunión.
Lomas de Zamora Duelo en la UNLZ: murieron dos profesoras de las facultades de Sociales y Económicas La Universidad Nacional de Lomas de Zamora informó el fallecimiento de dos docentes: Marta Degl’ Innocenti, de Sociales, y Alicia Monnerais, de Económicas.
Nacionales Paro universitario desde el 16 de marzo: "Muchos docentes se están yendo de la universidad" En medio del conflicto salarial, docentes convocaron a un paro universitario y alertaron que muchos profesores abandonan sus cargos por los bajos sueldos.