Chubut | pingüinos | reserva natural

Chubut: el dueño de un campo colocó un cerco eléctrico y destruyó 140 nidos de pingüinos

Una topadora aplastó a un centenar de pingüinos para colocar un cerco eléctrico en un campo de Chubut. El terreno es parte de una reserva natural.

El dueño del campo “La Regina”, ubicado dentro de la reserva natural de Punta Tombo, Chubut, destruyó 140 nidos de pingüinos con una topadora para trazar un camino paralelo y luego colocó una cerca electrificada para delimitarlo.

2NBCTSUMT5GCBFKGSUAR6VTL2Q.jpg
El campo es parte de una reserva natural de Chubut.

El campo es parte de una reserva natural de Chubut.

“Es una reserva natural y eso es obviamente un agravante porque allí el pingüino de Magallanes se propaga y según me comentaban los biólogos esto va a generar un impacto porque esos pichones no van a estar el año que viene y además los pingüinos tienen la particularidad que buscan la pareja para toda la vida para procrearse y si no encuentran sus nidos pueden sufrir de depresión lo que les puede causar la muerte”, explicó la fiscal Florencia Gómez, fiscal de la ciudad capital de Rawson.

Gómez confirmó el envío de una comisión para realizar allanamientos que constaba de policía montada, criminalística, investigaciones y de la comisaría de Rawson. También, participan miembros del Ministerio, guardafaunas, biólogos y miembros de CINPAT.

Leer también

Sumarán una canasta navideña a Precios Cuidados: qué productos la integrarán

La China Suárez habló sobre el escándalo con Wanda Nara e Icardi con Fantino: "Ni a un novio le doy explicaciones"

La funcionaria explicó que la zona es un área muy amplia y que los guardafaunas advirtieron la situación cuando vieron el cerco perimetral electrificado. “Hoy la reserva está cerrada al turismo porque se está haciendo el relevamiento de las especies muertas, hay gente del ministerio trabajando”, aseguró.

En un video del Diario El Chubut, se puede ver el daño generado en los nidos.

Grave denuncia en Punta Tombo: 140 nidos de pingüinos aplastados y más de un centenar electrificados

Dejá tu comentario