Longchamps | gas | Robo

Ola de robos de medidores de gas en Longchamps y otros sectores de Almirante Brown

Vecinos de Longchamps alertan sobre robos de medidores de gas. Ya son más de 20 los vecinos perjudicados.

Una nueva modalidad de robo ocurre en Longchamps. Dos delincuente fueron filmados por las cámaras de seguridad de la casa de un vecino mientras robaban el caño de bronce del medidor de gas. No sería el único caso en la zona.

Según pudo saber El Diario Sur, el robo ocurrió días atrás en la calle Francia y Alfonso XIII. Dos hombres con un carrito pararon a mitad de la cuadra y mientras uno revisaba el tacho de la basura, el otro se acercó a la casa para, en cuestión de segundos, robarle el caño de gas. Luego continuaron caminando.

Alerta de robos de medidores de gas en Longchamps

La vecina damnificada habría intentado hacer la denuncia en la comisaría cuarta de Longchamps pero supuestamente no se la quisieron tomar porque durante el robo no hubo violencia. “Estamos cansados de que nos roben y que nadie haga nada, ya es el tercer caño que tengo que comprarme en el año, ya ni la reja les impide robar”, comentó la mujer de 35 años.

Como respuesta a la creciente cantidad de robos, muchos vecinos empezaron a colocar rejas de seguridad en sus medidores; temen que los robos se repitan y que se corte el suministro por un período prolongado. Sin embargo, lo que más los preocupa es que haya una pérdida grande de gas que genere una explosión o intoxicaciones . Otra medida que están realizando es colocar más cámaras de seguridad. "Los vecinos tenemos alarmas propias, vecinales, el Municipio de Brown puso una del programa Alarmas Vecinales y todas suenan constantemente", comunicó Vanesa, otra de las vecina perjudicadas.

Estos no serían los únicos delitos que preocupan a los vecinos de Longchamps ya que hubo además sufren robos de cables de luz, y se registraron hurtos de todas tapas de las bocas de tormenta desde la Avenida Hipólito Yrigoyen hasta la calle Don Pelayo.

desagues 2.jpg
Boca de tormenta sin la tapa robada en la esquina de Presidente Rivadavia y Juan de Garay

Boca de tormenta sin la tapa robada en la esquina de Presidente Rivadavia y Juan de Garay

Por ahora, la zona no se encuentra perjudicada por falta de suministros.

Dejá tu comentario