El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunció hoy desde el Museo del Bicentenario un bono de fin de año de $8000 que alcanzará a 4,6 millones de jubilados y pensionados. La medida impactará en los ingresos del 63% de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de los beneficiarios de las pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
En un acto, el presidente oficializó el bono de $8.000 para jubilados: cuándo se cobra
Los jubilados que perciban el haber mínimo recibirán una bonificación de fin de año de $8.000. Así lo oficializó el presidente Alberto Fernández en un acto hoy.
El bono de fin de año se pagará antes de la Navidad, según terminación de DNI: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1 y 2 el 20 de diciembre, terminados en 3, 4 y 5 el 21 de diciembre, terminados en 6 y 7 el 22 de diciembre y los terminados en 8 y 9 el 23 de diciembre.
Asimismo, el importe será de $8000 pesos para las jubilaciones y pensiones de hasta $29.062, en tanto, aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo de $29.062 pesos y $37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.
“Tenemos la certeza y la decisión política de lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y que, poco a poco, vayan recuperando su capacidad real de compras”, dijo el Presidente al encabezar el acto. Y reflexionó: "No es posible que en un momento en que la Argentina crece más del 10 por ciento, ese crecimiento no llegue a todos por igual”, porque “si no llega a todos, no es un buen crecimiento. Si el crecimiento es igualitario, tiene sentido”.
Este bono de fin de año se suma a las tres anteriores que se otorgaron a lo largo de 2021 en los meses de abril y mayo, por $1500 cada uno, y en agosto, por $5000.
En el acto, también se entregó la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado que se puso en funcionamiento el 19 de julio de este año y que permitió que miles de mujeres en edad de jubilarse, que son madres y no contaban con los 30 años de aportes necesarios pudieran sumar años de aportes por cada hijo o hija.

