Yolanda | Burzaco | vacuna

Yolanda, la abuela de 110 años de Burzaco, recibió la vacuna contra el coronavirus

Hace unos meses padeció de coronavirus, pero logró recuperarse y festejó sus 110 años. Hoy recibió la dosis del medicamento en una escuela de Burzaco.

Yolanda Estela Gugliotti sigue escribiendo nuevas páginas en su historia. A sus 110 años, la vecina de Burzaco que hace unos meses fue noticia por vencer al coronavirus, recibió la vacuna para ser inmunizada.

Fue en el CIC del barrio El Gaucho, en donde acudió junto a su familia, luego de haber esperado su turno. Las enfermeras se acercaron hasta el auto en donde ella se encontraba para que pueda recibir la primera dosis de la vacuna.

yolanda 2.jpg

Nacida el 12 de octubre de 1910, Yolanda vivió toda su vida en dicha ciudad, y desde hace unos años reside en el hogar Nueva Casa Grande. Allí fue donde contrajo el virus, luego de que una de las empleadas del establecimiento se contagiara.

Su caso fue especial debido a su edad –en ese entonces tenía 109 años- además de que sufrió una neumonía y tuvo que hacer un tratamiento. Sin embargo, debido a que estaba lúcida, los doctores y su nieta decidieron que lo mejor era que permanezca en el hogar.

Así fue como se creó una habitación de terapia intensiva en el establecimiento de Burzaco para que ella pudiera transitar la enfermedad. Tras varios días, el hisopado le dio negativo y recibió el alta.

Sin título.jpg

Tras recuperarse del virus, Yolanda celebró un nuevo cumpleaños junto a su familia. Nietos, bisnietos, tataranietos y sobrinos se hicieron presentes en el hogar donde vive, y respetando la distancia social, se reunieron para festejar sus 110 años.

Hoy, la vecina de Burzaco se convirtió en una de las miles de personas que recibió el medicamento en Almirante Brown: al día de hoy, ya son 23.984 los brownianos que recibieron la vacuna.

Dejá tu comentario