El Ombú | ADCC | Canning

El Ombú se coronó campeón de ADCC en una definición por penales para el infarto ante Lagos de Canning

El equipo de Tristán Suárez es el nuevo campeón de Canning. El partido se jugó como una verdadera final de ADCC. La alegría de El Ombú.

El Ombú le ganó desde los doce pasos a Lagos de Canning luego de empatar 1-1 la Final de Primera de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) que se disputó hoy a las 15:15 en la localidad de Tristán Suarez.

Ambos equipos llegaban a esta final de ADCC después de ganar hace dos semanas las semifinales 2-1, El Ombú sobre Venado II y Lagos de Canning derrotando de visitante a El Rocío. También tenían historial propio, ya que El Ombú había vencido como visitante 1-0 a Lagos en la fecha 6 de la temporada regular.

Patricio Spada abrió el marcador para el local en el minuto 19 del primer tiempo mientras que el empate llegó de las manos de Iván Moreno a los 20´ del complemento para Lagos de Canning. En un partido de mucho roce, el central Damián Gómez, de Lagos, fue expulsado por doble amarilla a los 22´ del segundo tiempo.

el ombu campeona.jpeg

El partido comenzó con un gran despliegue futbolístico de ambos equipos, pero pronto cambió y se volvió digno de una final: muy hablado, áspero y muy centrado en el contacto físico. El gol local llegaría como de otro partido, luego de que Patricio Spada gambeteara y disparara un misil cruzado pegado al palo izquierdo de Antonio Martínez que no alcanzó a sacarla. El Ombú, que era superior hasta ese entonces, buscó rápidamente dormir el partido, a pesar de que la diferencia fuera mínima. Lagos hizo lo posible por descontar y tuvo varias chances claras aunque inefectivas antes del descanso.

Luego de un tenso encontronazo entre los protagonistas que no pasó a mayores, fue Lagos quien salió con mayor decisión a buscar el empate. Los cambios del visitante incrementaron el dinamismo del equipo. Así, Lagos llegó al empate con un remate raso cruzado a colocar de Iván Moreno. Cuando todo parecía indicar que la remontada era posible, el central Damián Gómez recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos. El partido se tornó más intenso aun, de ida y vuelta y con chances para ambos equipos. Al final, el empate prevaleció y llegó la definición desde los 12 pasos.

En la definición por los penales, el público enmudeció. Los nervios eran perceptibles en todo el barrio. A pesar del penal que le atajaron a Nicolas Florio, el local logró imponerse luego de que Iván Moreno pateó al palo y que el arquero Matías Segura le adivinara el último penal a Mariano Lesci. Con toda la responsabilidad en sus hombros, Esteban Spada sentenció el resultado. El público estalló de alegría y los jugadores corrieron hacia el central para celebrar el título.

Luego de las fotos y festejos, el arquero y capitán de El Ombú Matías Segura sostuvo: “Laburamos todo el año pese a la pandemia”. Y agregó: “No me llevo los honores, este logro fue puramente en conjunto. Primero el grupo, después lo individual”.

El capitán Juan Baleani, de Lagos, en Dialogo con El Diario Sur, comentó: “Creo que estuvieron un escalón arriba el primer tiempo y nosotros en el segundo. El resultado más justo era un empate”. Y agregó: “Nos ponemos como meta jugar hasta el último día, y eso lo logramos”.

El torneo de Apertura de primera de ADCC comenzará el próximo sábado con el fixture aún sin definir.

Dejá tu comentario