Puente Pueyrredón | personal de salud | protesta

Corte y protesta en el puente Pueyrredón: manifestación de personal de salud

Trabajadores de la salud realizan un corte y manifestación en el acceso que une Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires.

Médicos, enfermeros y personal de salud realizan un corte y protesta en el puente Pueyrredón para denunciar la situación que atraviesa el sector en medio de la crisis sanitaria. La prefectura intenta que los manifestantes no logren cruzar hacia Capital Federal. El objetivo de los trabajadores es llegar hasta el Ministerio de Desarrollo Social en Av. 9 de Julio 1925.

Aproximadamente 200 personas auntoconvocados se encuentran bloqueando el acceso a la Ciudad de Buenos Aires. La tensión en el puente comenzó hace un par de horas con gran presencia policial, hasta que finalmente los trabajadores lograron ocupar por completo el carril.

E4Kn6sjXEAIkV7n (1).jpg
Corte total sentido Capital Federal en el puente Pueyrredón.

Corte total sentido Capital Federal en el puente Pueyrredón.

Los manifestantes denuncian que más de 500 trabajadores de salud fallecieron a causa del coronavirus, y además dicen que muchos solo recibieron la primera dosis de la vacuna. Además el reclamo apunta a la precarización laboral y edilicia en la que se encuentran enfrentando la pandemia.

Según las imágenes que se difundieron la protesta incluye pancartas y carteles con la foto del personal de salud que perdió la vida debido al covid-19. Además, en símbolo de protesta los manifestantes visten su respectiva ropa de trabajo.

NOTA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario