Provincia | dosis | primera

Provincia envió a los vacunados un mail aclarando dudas sobre el vencimiento de la dosis

Ante la incertidumbre por la tardanza en la llegada de las segundas dosis, la provincia aclaró dudas mediante un mail.

La provincia de Buenos Aires envió mails a las personas que recibieron la primera dosis contra el coronavirus para aclarar que la dosis recibida no tiene vencimiento. El comunicado se enmarca en un contexto que no llegan dosis del segundo componente y las dudas sobre la brecha entre ambas dosis genera incertidumbre entre la población.

“Es muy importante que sepas que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo. Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos”, se deja leer en el comunicado de provincia, que aclara: “El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence”.

000_96U733.webp
La provincia de Buenos Aires aclaró dudas a través de un mail.

La provincia de Buenos Aires aclaró dudas a través de un mail.

El mensaje de provincia concluye en que “en nuestro país, el tiempo mínimo interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas. Los esquemas se van a completar, nadie se va a quedar sin su segunda dosis”. Por último, la notificación cerró: “Gracias al sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos”.

Una de las estrategias que se barajan desde hace tiempo es solo inocular a la población con una dosis. La semana pasada, la provincia y el Instituto Gamaleya de Rusia informaron que la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light (que es el primer componente de la vacuna Sputnik V) demostró una eficacia del 78,6% en personas mayores.

Lee también

Insólito partido en EEUU: un hincha se arrojó del palco, otro invadió el campo y también agredieron a los jugadores

Falabella remata más de 10.000 productos antes de abandonar el país

Este antecedente, sumado a las complicaciones con los cargamentos de la segunda dosis de Sputnik, hace que la estrategia de inocular con una sola dosis sea cada vez más tangible. Ante eso, y después del comunicado emitido por provincia sobre que la primera dosis no vence, las chances de aplicar esa estrategia parece estar más latente.

Dejá tu comentario