Ezeiza | Justicia | marcha

Marcha en Ezeiza por las dos mujeres asesinadas: "Queremos que la Justicia haga su trabajo"

María Barrios y Analía Barbosa fueron asesinadas y encontradas sin vida a un costado de la Autopista Ezeiza-Cañuelas en 2020.

Familiares, amigos y conocidos de las mujeres asesinadas en diciembre de 2020 llevaron adelante una nueva marcha en el centro de Ezeiza. Alrededor de 100 personas asistieron a la movilización bajo la consigna de justicia por María Barrios y Analía Barbosa.

Familiares de las víctimas reclaman a la fiscal de la causa, María Lorena Gonzáles (UFI N°3), “que haga su trabajo. Estuvimos esperando seis meses para tener una reunión y, cuando la tuvimos, no nos presentaron ningún avance”. Además, manifestaron que les comunicaron que “no tienen nada. Nos dijeron que las pruebas de ADN recopiladas no son suficientes para avanzar con la causa”, según sostuvieron ante El Diario Sur.

La marcha fue convocada a las 15 horas en la intersección de la Ruta 205 y la Peatonal del centro de Ezeiza. Rápidamente, la gente fue llegando al lugar y comenzaron a movilizarse, con bombos, aplausos y carteles.

Al ritmo de “queremos justicia” y “ni una menos, vivas nos queremos”, el grupo avanzó por la 205 hacia el cruce de la calle Diego Laure. Por unos minutos, se posicionaron enfrente de la Municipalidad de Ezeiza y finalizaron el acto en la Plaza Ezeiza. El efectivo accionar del personal de tránsito permitió que avancen con notable velocidad.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 16.49.49 (1).jpeg
Marcha por justicia en Ezeiza

Marcha por justicia en Ezeiza

Allí, la hija de María Barrios, Belén Tenaglia, agradeció a los presentes y comunicó que realizarán una nueva marcha el próximo 12 de julio, que iniciará a las 10 de la mañana en la Plaza de las Américas con rumbo a la fiscalía.

“La idea es que nos reunamos todos, no por mi mamá, sino por todas las mujeres que pasaron por esto y por todos los casos que están sin resolver”, agregó Belén en el cierre.

Leer más:

Mujeres asesinadas en Ezeiza: pasaron 6 meses y no hay detenidos

Cristina Kirchner encabeza un acto en Lomas de Zamora y Martín Insaurralde

El caso en cuestión tuvo lugar en diciembre del 2020. Con cinco días de diferencia, la justicia halló muertas primero a María Barrios, vecina de Esteban Echeverría, y más tarde a Analía Barbosa, que vivía en Tristán Suárez, Ezeiza. Sus cuerpos aparecieron a la vera de la Autopista Ezeiza Cañuelas.

Las investigaciones dieron como resultado similitudes entre ambos crímenes, sobre todo en el causante de la muerte, que fue por asfixia.

A pesar de lo mencionado, ninguna de las pistas obtenidas hasta el momento llevó a la identificación de, al menos, un sospechoso. Por lo tanto, en este momento, el o los responsables del hecho siguen en libertad.

Dejá tu comentario