Esteban Echeverría | Ezeiza | Mujeres | autopista

Mujeres asesinadas en Ezeiza: pasaron 6 meses y no hay detenidos

A fines de 2020, María Barrios y Analía Barbosa fueron encontradas sin vida a un costado de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Hoy la investigación está estancada.

Familiares de las mujeres que fueron asesinadas y encontradas más tarde a un costado de la autopista Ezeiza-Cañuelas organizan una manifestación para la próxima semana, cuando se cumplirán seis meses de los crímenes. La investigación se estancó y, hasta hoy, no hay detenidos ni nuevas pistas que esclarezcan qué fue lo que pasó con María Barrios (40) y Analía Barbosa (26).

La manifestación está programada para el 28 de junio. Habrá una caminata desde el Municipio de Ezeiza hasta Chenaut 130, donde se encuentran las fiscalías y juzgados de garantías de ese distrito, y donde está asentada la causa que investiga los asesinatos, a cargo de la UFI N° 3 de Ezeiza.

"La fiscalía está en silencio totalmente, hace tres meses fue la última vez que tuvimos novedades. No hay nadie preso y esto no puede quedar en la nada", expresó en diálogo con El Diario Sur la hija de María Barrios, Belén Tenaglia.

Analía Barbosa, vecina de Tristán Suárez, fue hallada el 31 de diciembre. Cinco días antes, a seis kilómetros de distancia, encontraron el cuerpo de María Barrios, quien vivía en Esteban Echeverría.

mujeres ezeiza.jpeg
Femicidios. A principios de este año hubo marchas en Ezeiza y Monte Grande para reclamar justicia por las mujeres asesinadas a la vera de la autopista.

Femicidios. A principios de este año hubo marchas en Ezeiza y Monte Grande para reclamar justicia por las mujeres asesinadas a la vera de la autopista.

La investigación arrojó varios datos clave durante los primeros días de averiguaciones. En primer lugar, se estableció que Barrios y Barbosa se conocían.

Los informes preliminares de las autopsias revelaron que las dos mujeres fueron asfixiadas, lo se entendió en primer lugar como el causal de muerte en ambos casos.

Barrios y Barbosa no presentaban heridas graves a la vista en las escenas del crimen, según se dejó constar en los primeros informes policiales. Además, de acuerdo a estos registros, ambas estaban semidesnudas, o con sus prendas removidas; pero ninguna presentaría signos de violencia sexual.

Estas pistas sin embargo no lograron conducir a los investigadores a ningún arresto, y los responsables de los asesinatos siguen en libertad. Las incógnitas alrededor del doble crimen son muchas y todavía persisten, seis meses después de que las dos mujeres fueran descartadas a un costado de la autopista.

Dejá tu comentario