Fernández | Dyzhy | DNI

El hijo de Alberto Fernández cambiará su DNI: "Soy una persona no binaria"

Estanislao Fernández, más conocido como Dyzhy, será una de las primeras personas en sellar que en su DNI no se defina ningún género en específico

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentara y entregara el nuevo Documento Nacional de Identidad ( DNI) para las personas que no quieran identificarse con ningún género, Dyhzy, como se lo conoce a su hijo, confirmó por redes sociales que pedirá el cambio en su casillero de “Sexo”, donde pasará de tener una M (masculino) a una X (no binario).

A través de un vivo en Instagram, Dyzhy manifestó que no se percibe a sí mismo como un hombre sino como una “persona no binaria” y que por ese motivo solicitará el cambio en el DNI que presentó su padre el pasado miércoles.

“Cuando el Estado reconoce una ley, esta se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario”, explicó Dyzhy sobre el tema. Y agregó: “Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, irlo naturalizando”.

asuncion-alberto-fernandez-alberto-fernandez-su-hijo-estanislao.jpg
Alberto Fernández posa junto a Dyzhy.

Alberto Fernández posa junto a Dyzhy.

Nacido como Estanislao Fernández, el hijo del presidente decidió hace ya varios años identificarse como Dyzhy. “No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”, manifestó con respecto a su nombre original.

Dyzhy también remarcó que el no binarismo no es el único género que existe por fuera del masculino y el femenino. “Hay distintos tipos dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, queer, género fluido”, explicó, y llamó a “seguir conquistando derechos”.

Mediante la firma del Decreto 476/2021, dispuso que el Registro Nacional de las Personas (Renaper), , Fernández oficializó la incorporación en los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) de la posibilidad de que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino puedan identificarse con una tercera opción, que utilizará la letra “X”.

Su hijo será de las primeras personas en cambiárselo.

Dejá tu comentario