San José | estafas | Lomas de Zamora

Una mujer de San José estafó a vecinos con pasajes truchos: la condenaron a prisión

Rocío Magalí Martínez se hacía pasar por agente de viajes. Se confirmaron al menos 39 estafas a vecinos de Brown, Lomas y Echeverría.

La Justicia de Lomas de Zamora condenó a una mujer de San José que se hacía pasar por agente de viajes para estafar a vecinos de la región con la venta de paquetes al exterior truchos.

Rocío Magalí Martínez, de 33 años, fue condenada por los magistrados a una pena de un año y seis meses de prisión efectiva por "estafa reiterada". Sin embargo, quedará en libertad ya que cumplió el plazo con la prisión preventiva.

Según pudo establecer la justicia, está acusada de cometer 39 estafas a vecinos de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, entre otros lugares, entre los años 2017 y 2018.

Rocio-Magali-Martinez-estafadora-2.jpg

Esta mujer de San José decía representar a agencias de viaje como La Plata Viaja, Mega Travel, Domina Tour, Terra Nova, Mil Vueltas, Aero SRL y Trip Bye, entre otras. Si bien algunas son inventadas, otras son reales, aunque ella no formaba parte de ninguna.

Con ese mecanismo, vendía pasajes falsos a destinos exóticos, y si bien algunas personas lograban hacer su esperado viaje, la gran mayoría no y poco a poco sus engaños comenzaron a salir a la luz.

A las denuncias de las víctimas de las estafas, se sumó la de La Plata Viaja, una de las empresas a las que decía representar. Además, una familia que había viajado a Barcelona quedó varada por no contar con los pasajes de regreso.

f768x0-18701_18719_18.jpg

Si bien afirmaban que unas 2 mil personas habían sido afectadas por sus timos, entre ellas incluso algunos familiares de ella, finalmente solo se lograron confirmar 39.

Tras pasar prófuga varios meses, entre los que los estafados marcharon a su casa en Torcaza al 900 en San José y hasta prendieron fuego su auto, en julio de 2018 fue detenida.

La causa estuvo en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario