Desde el sector docente Multicolor, espacio opositor a la gestión de Roberto Baradel en SUTEBA, convocaron a un nuevo paro para este jueves 27 de octubre y a una "jornada de lucha" para el viernes 28. Se trata de la tercera medida de este tipo en dos meses. Como ya lo vienen planteando desde hace un tiempo, los educadores nucleados en esta organización rechazan, entre otros puntos, la adición de la "quinta hora" de clases que ya comenzó a implementarse en escuelas primarias de Provincia.
A su vez, exigen una reapertura de paritarias, ya que afirman que el gobierno de Axel Kicillof aplicó el aumento salarial de forma unilateral. “Inmediata reapertura de paritarias por un salario igual a una canasta familiar con actualización mensual por inflación”, reclamaron a través de un comunicado.
Leer También:
La vida después del cáncer de mama: detectaron la enfermedad a tiempo y la superaron
Desde la agrupación también piden medidas sobre los hechos de violencia que se han dado en los últimos tiempos hacia los docentes por parte de padres que forman parte de la comunidad educativa, basados en su mayoría en denuncias por abuso o malos tratos hacia los estudiantes.
Germán Juárez, referente de la Multicolor en Esteban Echeverría, explicó a El Diario Sur que la oposición de SUTEBA “está presente en gran parte del Conurbano bonaerense”. En este sentido, anticipó que sus adherentes de Esteban Echeverría y Ezeiza se sumarán a la medida y advirtió que aún se espera la confirmación del resto de las seccionales que tienen en la región, con sedes en Almirante Brown, Lomas y Lanús, pero estimó que también se acoplarán al paro.
Por otro lado, desde SUTEBA no reconocen este tipo de medidas y sostuvieron en varias oportunidades que el acatamiento es mínimo. En este sentido, dado que no se trata de un reclamo del sindicato oficial de los docentes, cada establecimiento y educador se encargará de informar a las familias en el caso de que se acoplen a la medida.