El “Gordo” Roberto, líder de la barra brava de Lanús, quedó detenido este fin de semana, por una causa por lavado de dinero y falsificación. En el allanamiento a su domicilio también se le incautaron tres armas de fuego y estuvo a cargo de la Justicia Federal de San Isidro. Además se lo investiga como una persona importante en una banda dedicada a hacer estafas con tarjetas apócrifas y robadas.
Cayó un barra brava de Lanús por estafas y lavado de dinero
Se trata de Carlos Ariel Roberto, que fue detenido por el Juzgado Federal Nº1 de San Isidro. Se sospecha que hay otras personas involucradas.
Roberto lidera “la 14”, la barra brava de Lanús desde el año 2019, cuando su antecesor Diego “Fanfi” Goncebatte, cayó preso por un homicidio de 2018. Este hombre fue el líder histórico con una fuerte influencia en las zonas de Villa Sapito y del Este de la ciudad. Además llegó a conducir cooperativas municipales de limpieza.
De acuerdo a fuentes policiales, todo comenzó cuando Roberto compró un colchón en un comercio de San Isidro y pagó con dinero falso. A partir de la denuncia del negocio, la justicia inició una investigación, con escuchas telefónicas incluidas, que hizo sospechar que él es parte de una organización que falsificaba o hacía circular tarjetas de crédito y dinero.
Las hipótesis del juzgado de San Isidro a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado, con el trabajo del fiscal Rodolfo Domínguez, estimarían que Roberto solo es un eslabón más de una gran cadena de responsabilidades, donde podrían ingresar también otros barras de Lanús y de otros equipos.
Leé también
Mataron a un vecino para robarle la moto en Lanús
Insólito: una vecina de Lanús sacó a pasear un chancho y quedó filmada