Momentos de tensión se vivieron ayer a la tarde en la inmediaciones del estadio de Racing cuando se estaba por disputar el partido contra Newell's. Una de las facciones de la barra brava, autodenominados "La banda del Negro Ramos", se enfrentó con los que hoy dominan la hinchada de la Guardia Imperial, "Los pibes de Racing". En el enfrentamiento en Avellaneda hubo corridas y hasta golpes que tuvieron como resultado 29 detenidos, entre ellos el líder de una de las barras.
Terror en la calle: corridas y peleas de barras de Racing
La policía detuvo a 29 personas, entre ellas al líder de "La banda del Negro Ramos", un hombre que salió de la cárcel días atrás.
Según pudo averiguar El Diario Sur, la Policía Bonaerense de Avellaneda detuvo el enfrentamiento entre las dos facciones. En el video se puede ver como, en el medio de las peleas, quedaron atrapados hinchas comunes que debieron escapar como pudieron. Lo cierto es que ambos grupos ya se venían amenazado y los que responden a Rubén Mamani, alías "Perú", colgaron hace unos días un trapo, en el Cilindro con la siguiente leyenda: "Ni ortivas ni multicamisetas. Nosotros somos Racing. Si no entramos, hay balas para todos".
Cabe destacar que "La banda del Negro Ramos" lleva ese nombre en homenaje a un mítico barra fallecido. Este grupo, que quiere volver a recuperar la antigua Guardia Imperial, cuando regresaba hacia Villa Tranquila, Avellaneda, fueron detenidos.
En la intersección de las calles Pinzon y Estevéz había dos micros, en uno de ellos no había nadie en su interior, mientras que en el otro la policía realizó un allanamiento. Allí detuvieron a 29 personas entre ellas a "Perú" que en su poder tenía dos celulares y cerca de $60.000. En el hecho interviene la Unidad Fiscal de Instrucción N°4 de Avellaneda.
Leé también
Video: volcó una ambulancia en Lanús cuando iba a buscar un paciente de urgencia