Lanús | paro | municipales

Lanús: el sindicato de trabajadores municipales convocó a un paro general

La medida de fuerza se decidió luego de una asamblea general junto al secretario del sindicato en la puerta del municipio de Lanús.

Los trabajadores municipales del sindicato que conduce Miguel Pedelhez, en Lanús, rechazaron el incremento salarial del 11% ofrecido por el intendente Néstor Grindetti en varias cuotas, siendo la última y más importante en el mes de noviembre. Es por este motivo que convocaron a un paro general para el próximo martes.

En su reclamo, los municipales denunciaron que en la administración de Grindetti se crearon cien nuevos cargos jerárquicos. El secretario planteó: “Mientras sostienen que no hay plata, la rendición de cuentas informa un superávit de mil millones de pesos, y un ajuste en la planta de personal permanente y transitoria, de los cuales de 6.747 trabajadores pasan a registrar 5.866, si hay ajuste no es ahorro, porque ahorrar con el hambre de los trabajadores es inmoral”.

285289715_5062087337172416_8142247431812723064_n.jpg

Pedelhez manifestó en un comunicado que los acuerdos firmados con el gremio no fueron cumplidos en su totalidad por la gestión de Grindetti, como el Estatuto Docente, la Carrera Profesional Sanitaria y la nueva Carrera Municipal que debía implementarse en octubre 2021:m “Este Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) repudia absolutamente esta decisión del departamento ejecutivo, por estar muy por debajo de la petición de los trabajadores, y no equipararía los salarios a la inflación proyectada en un 65% anual”.

Según anunciaron la decisión de llevar a cabo un paro general se pactó por “unanimidad por los presentes” en la asamblea, donde estuvieron representados todos los sectores. La medida de fuerza será el próximo 7 de junio con la modalidad 24hs sin presencia en los lugares de trabajo.

Leé también

Cayó en Lanús un peligroso delincuentes al que le falta un brazo: se tiroteó con la policía

Video: violento robo a un vecino de Almirante Brown

Dejá tu comentario