Tras una serie de averiguaciones, la policía bonaerense de Lanús detuvo a un peligroso delincuente, conocido por ejecutar robos armados a pesar de que le falta un brazo. El ladrón fue detenido junto a un cómplice, menor de edad, luego de tirotearse con efectivos policiales. Uno de los robos quedó filmado por las cámaras de seguridad.
Cayó en Lanús un peligroso delincuente al que le falta un brazo: se tiroteó con la Policía
Tiene 18 años y era intensamente buscado por la policía. Se lo acusa de ser el autor de varios robos en Lanús.
Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el robo por el cual cayó este peligroso delincuente se dio luego de una persecución de más de 10 cuadras a bordo de un auto robado en Remedios de Escalada, Lanús Oeste. Al notar la presencia policial, los ladrones comenzaron a huir en el cruce de las calles Coronel Rosales y Santiago del Estero.
Los delincuentes robaron una camioneta marca Toyota Hilux, color bordo, pero luego la abandonaron en la calle Namuncura y Hernandarias, y trataron de darse a la fuga a pie. Ambos jóvenes se encontraban armados y fue en se momento que comenzó el tiroteo, aunque a los pocos metros fueron reducidos por los efectivos policiales.
Cuando lograron reducirlos, entre sus pertenencias encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo con siete municiones listas para el disparo. Además, se incautó una caja de balas calibre 22 con 21 de ellas intactas. Luego se supo, que el delincuente mayor de edad, era el supuesto autor de un robo días atrás en la calle Lavalleja y Mariano Moreno, Lanús Oeste.
Ese robo quedó grabado en un video. Los delincuentes circulaban a bordo de un auto marca Renault 9 rojo cuando intentaron sustraerle a un vecino, un Toyota Hilux color blanco. Las víctimas que llegaban a su casa, corrieron, y los ladrones no pudieron arrancar el vehículo por lo que solo escaparon con algunas pertenencias de su interior.
El operativo de detención estuvo a cargo de los efectivos policiales de la comisaría de Remedios de Escalada. La causa quedó caratulada por la justicia como “robo agravado en grado de tentativa”, “resistencia a la autoridad” y “portación ilegal de arma de fuego”.
Leé también
Coco, el perro que fue demorado en Ezeiza, recupera su libertad
Mataron a "El Chuky" un mítico ladrón que con 14 años protagonizó una toma de rehenes en Lanús

