héroes | hospitales | conurbano

Héroes, villanos y princesas recorren hospitales del Conurbano para compartir con los más chicos

El grupo se llama Superhéroes Solidarios. Se caracterizan como personajes de películas y realizan visitas por centros pediátricos. Emoción por los pequeños milagros que consiguen.

“La idea principal es darle una alegría a los chicos y sacarles una sonrisa durante el rato que los podemos visitar y cambiarles un poco el día, lo mismo para a sus padres que a veces la pasan mucho peor”, explica Patricio Compagnet, uno de los miembros de Superhéroes Solidarios de Argentina, un grupo de personas provenientes del Conurbano y de Capital Federal que desde hace 4 años recorren distintos hospitales disfrazados de héroes y villanos con el objetivo de brindarles un momento de paz y felicidad a aquellos niños y niñas que no la están pasando bien.

Superhéroes Solidarios fue creado en 2019, como el resultado de la unión de otros grupos de personas interesadas en realizar acciones que pudieran brindarle esperanza a los más chicos que atraviesan una delicada situación de salud. Hoy, son 21 hombres y mujeres que componen este grupo.

Foto suelta superheroes solidarios.jpeg

“Todo surgió porque hubo compañeros que fueron a donar sangre al Hospital Garrahan en el marco de una colecta masiva y la consigna era ir disfrazados de superhéroes. En esa colecta hubo varios chicos que fueron disfrazados y ahí surgió la iniciativa”, contó Patricio.

Los Superhéroes Solidarios involucran mucho tiempo de sus vidas para recorrer centros de salud como el Hospital Garrahan, Gutiérrez, Posadas, Elizalde, Gandulfo de Lomas de Zamora y los hospitales de Lanús. Los Superhéroes Solidarios involucran mucho tiempo de sus vidas para recorrer centros de salud como el Hospital Garrahan, Gutiérrez, Posadas, Elizalde, Gandulfo de Lomas de Zamora y los hospitales de Lanús.

Este grupo solidario realiza visitas a hospitales vestidos con trajes de superhéroes, villanos y princesas, así como también hogares y “niños que nos contactan por las redes y quieren que les demos una alegría”. Su acción consiste en jugar con los niños, sacarse fotos y pasar un momento de distención de la situación que atraviesa cada familia.

Superheroes solidarios extra.jpeg

“A veces participamos en distintas campañas como donación de sangre y médula, algunos eventos solidarios que nos invitan y también generamos contenido para poner algo lindo en las redes sociales, ya que, en Instagram tenemos más de 100 mil seguidores”, agregó Patricio haciendo referencia al perfil @superheroessolidarios.

Leé también:

La emoción del cartero "El Loco" López: una sala del Correo de San Vicente lleva su nombre

“En general el 90% del esfuerzo es nuestro y no tenemos ningún apoyo de ningún ente municipal, provincial, aunque sería bueno obtenerlo para poder replicar esto y hacerlo en todo el país”, añadió con optimismo Patricio y concluyó: “Queremos conocer más hospitales de todo el país y conocer nuevos chicos a los que podamos sacarles sonrisas”.

Historias que marcaron la acción solidaria

WhatsApp Image 2023-01-19 at 15.20.00.jpeg

“Estábamos en un hospital y había una nena que no comía hacía bastante. Llegamos con los trajes de Spiderman y capitán América, empezamos a jugar con la nena y llegó el mediodía: la madre nos decía que no nos preocupemos porque la nena no comía, pero mientras jugábamos le dimos fuerzas y terminó comiendo por su propia voluntad. La madre nos agradeció muy emocionada”, expresó Patrico Compagnet, miembro de Superhéroes Solidarios.

Sin embargo, no fue la única anécdota que marcó el accionar solidario que llevan adelante. “Un nene que no caminaba hace un montón y con nosotros dio unos pasitos jugando un juego que le resultó muy divertido. Lo más lindo de todo es sacarles una sonrisa y hacerles olvidar por un rato el problema que están transitando”, completó Patricio.

Dejá tu comentario