Este jueves 2 de febrero, el futbolista Julián Eseiza, oriundo de Alejandro Korn y cuyo último club fue Banfield, firmó contrato por un año con Godoy Cruz de Mendoza y se sumó a los entrenamientos del Tomba.
De Alejandro Korn a Mendoza: Julián Eseiza es nuevo jugador de Godoy Cruz
El joven de Alejandro Korn se inició deportivamente en Estrella del Sur, ahora fue comprado por el club de Mendoza. Una carrera prometedora.
El joven de 20 años, lateral que puede jugar de volante, se formó en el club Estrella del Sur de Alejandro Korn, estudió en el Colegio Nacional Almafuerte y viene de jugar en el Taladro, a donde debutó en abril de 2021.
Tras un año como jugador en Banfield, Eseiza rescindió su contrato y firmó con Godoy Cruz por una temporada. El Taladro se quedará con el 35% de una futura venta.
“¡Bienvenido, Julián! El lateral izquierdo Julián Eseiza es el nuevo refuerzo del Único Grande del Oeste Argentino. El jugador de 20 años, proveniente de Banfield, se suma al plantel bodeguero”, lo recibieron al sanvicentino en las redes sociales del Tomba.
Por su parte, Banfield lo despidió con un posteo que comunicaba que “Julián Eseiza rescindió su vínculo con el club, de común acuerdo”, a la vez que le deseó “éxitos” en la carrera al jugador.
En el club Estrella del Sur jugó en todas las divisiones de la Liga ADIAB con su categoría 2002, llegando a obtener varios títulos, mientras, en simultáneo, hacía las inferiores de Banfield, donde también obtuvo logros como haber sido capitán de la categoría quinta o goleador del equipo en 2019.
Leé más: San Vicente: iniciaron la construcción de la Escuela Secundaria N°13
En 2020 hizo la pretemporada junto al plantel de primera de Banfield y empezó a tener continuidad en la reserva, hasta que la pandemia frenó su ascenso. Tras eso, su debut llegó en abril del 2021 frente a Estudiantes de La Plata.
Con 1.85 de altura, Julián Eseiza mantiene la velocidad que lo caracterizó siempre. Es zurdo y juega como carrilero. También tiene llegada al área y es un buen cabeceador.
“De chiquito que su vida siempre fue el fútbol. Los sábados en Estrella y los domingos en Banfield. Es muy obsesivo con entrenar y mejorar, llegaba un punto en el que había que decirle que parara”, lo había descripto su padre Sergio “Colo” Eseiza, que fue director técnico de su hijo en Estrella del Sur y también presidente de la institución de Alejandro Korn.
En el club Estrella del Sur jugó en todas las divisiones de la Liga ADIAB con su categoría 2002, llegando a obtener varios títulos, mientras, en simultáneo, hacía las inferiores de Banfield.