San Vicente | club | incendio

Piden ayuda para reconstruir el Club Biocca de San Vicente afectado por un robo y un incendio

El club sufrió un robo y un incendio durante la madrugada del martes. Piden ayuda para reconstruir el club y seguir colaborando con la coimunidad de San Vicente.

Este martes por la madrugada, un grupo de malvivientes aún no identificados robaron e incendiaron la sede del Club Deportivo Biocca, ubicada en la intersección de Primera Junta y Alvear de la localidad de San Vicente.

El fuego afectó al galpón donde se guardan los objetos necesarios para desarrollar las actividades deportivas que se llevan a cabo en la institución, a la que concurre gente de todas las edades, pero principalmente niños tanto del barrio Biocca como de otros vecindarios humildes que hay en los alrededores del club.

IMG-20230419-WA0044.jpg

“Muchos chicos pasan más tiempo en el club que en su casa. Es un espacio de contención”, destacó en diálogo con El Diario Sur, Ignacio Bermúdez, presidente del Club Deportivo Biocca, que con 25 años fundó hace apenas dos junto a un grupo de vecinos este espacio donde se practica fútbol en categorías infantil, juvenil y para mayores.

“En principio estuvimos desconsolados porque es mucho trabajo. Nosotros hicimos muchas cosas que las vimos derrumbadas en 10 minutos. En el lugar que se incendió había pesas, bombas de agua, redes nuevas, todo lo que se usa en un club”, relató Bermúdez.

IMG-20230419-WA0040.jpg

“Aunque se perdió el trabajo que se hizo en este tiempo, tuvimos acompañamiento del municipio y de otros clubes”, aseguró Ignacio. Al tiempo que destacó que desde otras instituciones deportivas de San Vicente están haciendo una colecta para ayudarlos a recuperar lo que perdieron.

“Eso refleja cómo somos nosotros en el club, como nos manejamos con la gente, nuestra tarea de inclusión, eso está volviendo”, señaló el presidente de la entidad. Aquellas personas que estén interesadas en colaborar con la recuperación del Club Deportivo Biocca pueden hacer una donación a la cuenta con el alias biocca.san.vicente, a nombre de Ignacio Bermúdez.

Leé también: Detuvieron a dos personas por el robo de un bebé en Monte Grande

Dejá tu comentario