“Es muy lindo jugar en River, no soy hincha, pero defiendo los colores a morir”, empieza a contar Lucas Benjamín Altamirano, de 11 años, que vivirá una experiencia increíble con el club de Núñez. Es que este chico oriundo de Monte Grande, que también juega en el Club Santa Isabel, fue seleccionado con otros 35 compañeros para viajar a Italia y jugar un torneo internacional en el viejo continente. Soñado.
Tiene 11 años, es de Monte Grande y ya promete en River: de Santa Isabel a Italia
Lucas Altamirano es categoría 2012 y se destaca como defensor en el Club Santa Isabel de Monte Grande y en River. Lo convocaron para un torneo en Italia.
En una charla con El Diario Sur en las instalaciones del club Santa Isabel, del Barrio Cementerio, donde Lucas compite en FEFIJEE en la categoría 2012, cuenta cómo fue su llegada al Millo: “Llegué desde muy chiquito, cuando tenía 6 años, me vieron jugar en Independiente y me llamaron”.
Alejandro, su padre, se emociona ante la situación de que un club tan grande se haya fijado en su hijo y lo haya llamado para defender sus colores: “Hasta el día de hoy me sigo emocionando, somos una familia de barrio que ni en los mejores sueños nos pasaba lo que le está pasando hoy a Lucas”.
Lu, como lo llaman sus afectos, es defensor central y dice que su referente es el campeón del mundo Lisandro Martínez.
Después de tanto sacrificio, de ir al colegio por la mañana (al Modelo) y por la tarde viajar en colectivo y en tren para llegar a Núñez para completar sus entrenamientos, o en el último tiempo de tomarse un micro que puso el club a disposición para hacer más accesible el viaje, llegó una noticia que los dejó impactados. “De repente un día nos dijeron que Lucas quedó seleccionado con 10 chicos para ir a disputar un torneo en Italia, en ese momento nos miramos y lloramos, no lo podíamos creer”, relata su padre con los ojos llorosos.
Leer más
Se realizó un operativo de limpieza en el Arroyo Ortega
“El 14 de junio viajamos, tenemos un equipo bien armado y pienso que vamos a salir campeones”, dice Lucas con las expectativas de un ganador. Y claro, la mentalidad positiva que envuelve al mundo River ya los educa desde chicos para siempre pensar en la victoria.
Así es como este chico echeverriano tendrá la posibilidad de viajar a hacer lo que más le gusta y de empezar a creer en su sueño de jugar en Primera. “Es un orgullo gigante y todavía no somos conscientes de lo que nos toca vivir, él tiene su sueño, es un camino largo y difícil, pero nosotros lo vamos a acompañar”, cerró su padre.