Jujuy | protestas | reforma

Jujuy: una mujer cabeceó un patrullero para simular ser reprimida

La secuencia ocurrió ayer en Jujuy cuando una manifestante estaba siendo detenida y al momento de entrar al móvil policial le dio un cabezazo al vidrio de la puerta para simular represión.

Una llamativa situación tuvo lugar en el día de ayer en Jujuy, donde las protestas y enfrentamientos por la reforma constitucional provincial están causando estragos. En un momento dado, una mujer manifestante estaba siendo detenida por efectivos policiales y esta, antes de subirse al patrullero, le dio un cabezazo al vidrio de la puerta. Lo habría hecho para simular haber sido reprimida.

Las imágenes de la manifestación estaban siendo tomadas por las cámaras de C5N y en el aire del noticiero se mostró a esta mujer arriba del patrullero y con un hilo de sangre en la cara. Esta mujer que estaba en primer plano en televisión había fingido su propio ataque.

Embed

Fue a través de un celular que la secuencia fue captada cuando esta mujer realizó esa maniobra insólita mientras forcejeaba con cuatro efectivos policiales para evitar ser detenida. El video se viralizó en las redes sociales y dejó en evidencia a la manifestante que con su cabeza rompió un vidrio.

Leé también

Patricia Bullrich anunció a su candidato a vicepresidente

El inicio de las protestas

Las protestas en Jujuy comenzaron en menor medida en el comienzo de junio cuando se conoció el proyecto para la reforma constitucional provincial que presentó el gobernador Gerardo Morales, la cual diferentes grupos consideraron que iba en contra de la libertad de expresión por prohibir las manifestaciones en las calles.

AA1cONHk.jfif
Más allá de esta simulación, la policía de Jujuy enfrentó a los manifestantes.

Más allá de esta simulación, la policía de Jujuy enfrentó a los manifestantes.

A medida que el proyecto fue avanzando, fueron mayores las protestas en toda la provincia del norte. Finalmente, hubo algunos días donde los mismos manifestantes se enfrentaron con la policía y acaecieron disturbios que dejaron un gran caudal de heridos de gravedad.

Dejá tu comentario