Un brutal asesinato se produjo en Villa Martínez, un barrio al oeste de Córdoba, donde una mujer de 39 años de edad quiso evitar que le quemaran el auto estacionado a metros de su casa y recibió al menos tres balazos: dos en la espalda y uno en la boca. El autor del crimen escapó, luego de incendiar el vehículo y acribillar a la víctima.
Terrible asesinato de una mujer en Córdoba: quería evitar que le quemen el auto y le dispararon
Ocurrió en el barrio Villa Martínez de la capital de Córdoba. La víctima tenía 39 años y era madre de tres nenes. El asesino escapó y aún lo están buscando.
El hecho sucedió entre las calles Filiberto de Mena y Luis Agote, donde un hombre comenzó a incendiar un Renault 12 de color rojo que estaba estacionado frente a la casa de la mujer llamada Guadalupe Del Valle Balmaceda.
El momento del salvaje asesinato
Luego de que le informen lo que estaba sucediendo, la mujer salió de la casa para ver lo que estaba pasando. Según los primeros datos de la investigación que lleva adelante el fiscal Horacio Vázquez, el auto estaba siendo incendiado por tres hombres, quienes en teoría eran vecinos de la mujer. Lo que nunca imaginó la dueña de la casa fue que intentar que no le quemen el auto fue el precio que tuvo que pagar para morir.
Cuando salió de la casa, les recriminó a los hombres lo que estaban haciendo y uno de ellos le dio tres disparos letales. Unos segundos más tarde, el autor material y sus acompañantes huyeron. Según información del diario La Voz del Interior, la pareja de la víctima salió a socorrerla y apagar el incendio. Luego la mujer fue trasladada al hospital más cercano y pese a hacer los trabajos de reanimación no pudo ser salvada. Presentaba un balazo en la zona cervical y otro en la boca.
La Policía realizó distintas pericias en la zona del brutal crimen, donde incluso se secuestró el bidón de nafta utilizado para incendiar el vehículo. Poco se sabe del agresor, pero algunos testigos apuntaron a vecinos del sector del hecho, que aún no fueron identificados.
Leé también: Tiene 18 años, trabaja como albañil en Guernica y se sube al Tren Roca para rapear