Un empleado de la sede de ANSES en Monte Grande se suma a la lista de 1.500 despedidos del organismo previsional en todo el país. Según pudo saber El Diario Sur de fuentes del organismo, estaba afiliado al gremio APOPS y trabajaba allí desde 2021.
Despidos en Anses: en la delegación de Monte Grande hubo un empleado desafectado
En otras sedes, como las de San Vicente y Spegazzini, recortaron más de la mitad del personal. En Monte Grande colocaron carteles por el cese de los despidos.
En San Vicente, nueve empleados el pasado lunes se encontraron con que no podían ingresar al sistema en sus computadoras. Una situación similar se dio en el caso de la sucursal del ente en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, cuando 14 empleados recibieron un telegrama de despido el viernes pasado. Otros aún no recibieron el aviso, pero tampoco pueden ingresar al sistema informático con el que realizan la atención al público.
En estos últimos casos se trata de sedes que habían comenzado a funcionar en la última parte del gobierno anterior, en el mes de julio de 2023, para acercar el organismo a los vecinos que en caso contrario debían recorrer largas distancias a Alejandro Korn o a Ezeiza para poder realizar su trámite.
La situación en las sedes de Anses de San Vicente y Spegazzini
Tanto en San Vicente como en Spegazzini entraron en “asamblea permanente” en procura por una solución a la problemática, mientras que en Monte Grande se llevó a cabo una atención espontánea, sólo a las personas que tuvieran libretas adeudadas desde el año pasado.
Débora Sánchez Buhr, una de las empleadas de la sede de Spegazzini, aseguró en contacto con El Diario Sur que "no se trata solo de que no se pierdan los puestos de trabajo, sino de que la gente tenga una oficina cercana donde hacer sus trámites, que no se queden sin ayuda".
Además, Débora contó a El Diario Sur que desde los vecinos tienen la posibilidad de seguir sacando turnos normalmente. "Vienen y se encuentran con la oficina cerrada, es un desastre", señaló.