Canning | inhibidores de señal | Robo

Canning: cayeron por robar con un inhibidor de señal $500 mil de una camioneta

El modus operandi de los delincuentes en Canning constaba en engañar a los conductores que habían activado la alarma de los vehículos y luego entrar a robar.

Una banda que asaltaba vehículos con inhibidores de señal fue detenida este martes en la localidad de Canning, luego de que le sustrajeran medio millón de pesos en efectivo al conductor de una camioneta.

El hecho se produjo en la tarde del martes en una estación de servicio YPF ubicada en la Av. Mariano Castex entre Rio Limay y Lago Argentino, cuando un hombre que se desplazaba en una Fiat Toro blanca fue engañado por los delincuentes al bajar del vehículo, que utilizaron el inhibidor de señal para interceptar la alarma del rodado.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 17.12.11.jpeg
Los inhibidores de señal que utilizaban los delincuentes en Canning.

Los inhibidores de señal que utilizaban los delincuentes en Canning.

Así, el hombre descendió de la camioneta pensando que la había cerrado sin embargo los delincuentes lograron acceder al habitáculo fácilmente y se llevaron 500 mil pesos de dinero en efectivo que había dentro del vehículo. Luego de darse cuenta de lo sucedido, la víctima lo denunció en la comisaría local.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación de servicio, que registraron como el grupo de tres malvivientes le hizo creer al hombre que había activado la alarma con la utilización del inhibidor de señal, para luego llevarse el dinero sin forzar las puertas de la camioneta y huir con lo robado.

Captura de pantalla 2024-05-29 134129.png
Los delincuentes fueron detenidos en la localidad de Canning.

Los delincuentes fueron detenidos en la localidad de Canning.

Tras un breve rastrillaje por la zona, los agentes a cargo de la investigación del caso dieron con la camioneta Peugeot Partner en la que se desplazaba la banda así como con los tres integrantes del grupo delictivo, de 35, 36 y 40 años, los cuales tenían las herramientas con las que llevaron adelante el delito además de dinero en efectivo.

Los tres delincuentes quedaron a disposición de la UFI 1 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Andrés Devoto, que los imputó por "Hurto".

Leé también: Encontraron otro cadáver en el Riachuelo: es el tercero en lo que va del año

Dejá tu comentario