Nacionales | riachuelo | La Boca | cadáver

Encontraron otro cadáver en el Riachuelo: es el tercero en lo que va del año

El hallazgo se dio a la altura de La Boca, en la orilla del Riachuelo. Aún investigan la identidad y el género de la persona fallecida.

La Policía de la Ciudad halló en la noche de este martes un cádaver que se encontraba flotando a orillas del Riachuelo, a la altura del barrio porteño de La Boca. Es el tercer cuerpo sin vida que aparece en el curso de agua en lo que va del año.

Concretamente, el macabro hallazgo del cuerpo se produjo en la Av. Pedro de Mendoza al 2900, en un operativo conjunto que se realizó con la Prefectura Naval Argentina y los Bomberos de la Ciudad. A pesar de que se intentó el rescate del cádaver las malas condiciones del sitio y la pobre iluminación lo hicieron imposible por lo que se retomó el operativo en la mañana de este miércoles.

De ese modo, la zona fue acordonada para poder sacar al cuerpo del agua que se encontraba flotando pegado a la pared que recubre una de las orillas del Riachuelo, en un sector en el que el río tiene una profundidad aproximada de un metro y medio. Hasta ahora no se pudo dar con la identidad y el género de la persona fallecida.

Es el tercer cuerpo en lo que va del año

En el mes de enero apareció el cuerpo sin vida de un hombre en el Riachuelo a pocas cuadras de Puente Alsina, en el límite entre la Ciudad de Buenos Aires y el partido de Lanús. El hallazgo tuvo lugar a la altura de la Av. 27 de Febrero y Erézcano, mientras trabajadores de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) estaban llevando a cabo la limpieza del curso de agua.

Por otro lado, el segundo cadáver que apareció en el Riachuelo lo hizo a fines de febrero último cuando agentes de la Policía de la Ciudad se trasladaron a esa zona, en el cruce de Pedro de Mendoza y Puerto de Palos, luego de un llamado al 911. Una vez en el lugar, los policías constataron que se trataba de un hombre mayor de edad que estaba boca abajo, alejado de la orilla.

Leé también: Los gremios universitarios anunciaron un paro de 48 horas en reclamo por sus salarios

Dejá tu comentario