Llavallol | Secundaria | amenazas de bomba

Hablaron desde la escuela de las amenazas de bomba en Llavallol: "Es un peligro todo esto"

La Secundaria de Llavallol recibe a 400 alumnos en sus tres turnos y, en los últimos días, las clases fueron afectadas por las constantes amenazas de bomba.

La escuela Secundaria N°2 de la localidad de Llavallol recibió en los últimos días cuatro amenazas de bomba. En ese marco, las autoridades del establecimiento declararon ante El Diario Sur que desean que la dramática situación termine lo antes posible, debido a que es un peligro latente para la comunidad.

Según indicaron a El Diario Sur los directivos de la escuela, que está ubicada entre las calles Alazán y Santos Vega, recibieron cuatro amenazas en distintos días y horarios: “La primera fue el miércoles 13 de agosto, mientras que las demás ocurrieron esta semana; el lunes, el miércoles y el jueves”. Además, mencionaron que en todos los casos debieron sacar a toda la gente presente de las instalaciones: “A partir de esto, todos tenían que estar apartados a una cuadra y encima hubo días de frío y lluvia”.

En ese sentido, recalcaron que el lunes pasado, cuando los alumnos y docentes estaban ingresando a la Secundaria tras la realización del protocolo de explosivos, la Policía local comenzó un tiroteo con un grupo de personas ajenas, quienes se encontraban a 200 metros del lugar. “Es un peligro todo esto, porque los chicos pierden horas de estudio y también pasan otras cosas afuera que los policías tendrían que estar atendiendo, pero por las amenazas de bomba están en la escuela. Nadie está tranquilo”, expresaron sobre lo riesgoso que es para los 400 alumnos que concurren a los tres turnos.

image jpg - 2025-08-22T183214.346
En las cuatro situaciones actuaron con inmediatez Bomberos Voluntarios de Llavallol. personal sanitario, efectivos locales y del departamento de explosivos.

En las cuatro situaciones actuaron con inmediatez Bomberos Voluntarios de Llavallol. personal sanitario, efectivos locales y del departamento de explosivos.

Y por último agregaron: “Esperemos que esto termine lo más rápido posible. No podemos estar con el corazón en la mano siempre. Hay una preceptora de 70 años que viene todos los días, no puede estar viviendo esto”. De esta manera, la Fiscalía N°1 y N°6 de Lomas de Zamora llevarán adelante las investigaciones pertinentes del caso e intentarán dar con el culpable de los llamados de falsa alerta.

Otro caso de amenazas de bomba en la región

Cabe destacar que en el último mes sucedió una situación similar en una escuela ubicada en Lanús. Allí, una persona llamó 70 veces en 30 días con supuestas amenazas de bomba en el lugar y, tras una serie de investigaciones, lo detuvieron en su domicilio.

¿A favor o en contra del cambio de hora oficial? Las opiniones de los vecinos de la región

Dejá tu comentario