Alte Brown | comisario | tiroteo | Policía

Tiroteo en Brown: Comisario mató a un ladrón y lo detuvieron

El comisario estaba de civil cuando habrían intentado asaltarlo en Almirante Brown, abatió al delincuente que le disparó a su hijo.

Un comisario de la Policía bonaerense protagonizó esta madrugada un tiroteo en un presunto asalto en Almirante Brown. En medio de la balacera, el efectivo abatió a uno de los delincuentes que los abordaron e hirieron a su hijo con un disparo.

Este episodio se registró esta madrugada en la localidad de San José, donde el jefe policial estaba vestido de civil junto a su hijo y un amigo comprando en un kiosco de la zona, según indica Télam.

Allí arribó un Chevrolet Astra con al menos cuatro delincuentes, uno descendió del vehículo y realizó un disparo hacia el aire. Por esto, el comisario de 48 años, quien se desempeña en una dependencia de Lanús, se identificó como policía y el asaltante realizó un segundo disparo que dio en la pierna izquierda del hijo del efectivo.

Según fuentes del caso, el padre del joven herido comenzó el tiroteo al repeler la agresión con al menos cuatro disparos que impactaron en el delincuente, un hombre de 44 años. Este sujeto fue trasladado al Hospital de Rafael Calzada, pero perdió la vida en el camino.

Por su parte, uno de los delincuentes escapó del lugar corriendo y los dos restantes se fugaron en un segundo vehículo de apoyo. El auto Astra, mientras tanto, quedó abandonado en la escena del crimen con varios impactos de bala.

El hijo del comisario terminó derivado al Hospital de San Francisco Solano, donde se encuentra internado fuera de peligro.

Comisario detenido y la hipótesis de ajuste de cuentas

Finalmente, el policía quedó aprehendido a disposición del fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien lo indagará mañana por "homicidio".

Este funcionario judicial ordenó que el comisario se someta a un test de alcoholemia. Además, dictaminó otras diligencias para localizar a los tres cómplices que huyeron de la escena.

Cabe apuntar que los investigadores manejan varias hipótesis sobre el tiroteo y ahora intentan determinar si el enfrentamiento estuvo motivado por un intento de robo o un ajuste de cuentas.

La Policía reveló que el delincuente fallecido tenía antecedentes por hurto, robo agravado, violación de domicilio y abuso de arma de fuego en grado de tentativa de homicidio.

Secuestraron en la escena del crimen 10 vainas calibre 9 milímetros al costado del kiosco y dos cartuchos intactos del mismo calibre junto al Astra, detallaron los voceros.

También se le secuestró el arma al comisario, una pistola 9 milímetros Bersa Thunder, que poseía una munición en la recámara y siete municiones en el cargador, y otra arma de fuego del mismo calibre con un proyectil en la recamara y dos municiones en su cargador, propiedad del delincuente.

Dejá tu comentario