Alte Brown | robos | Emaús | Ministro Rivadavia

El drama de Emaús: sufrió cinco robos en apenas una semana

La institución fue víctima de varios robos en los últimos días. Temen que de repetirse esta situación, tengan que cerrar el lugar.

Emaús tuvo una semana trágica. En los últimos días, la institución de Ministro Rivadavia sufrió 5 robos, en donde no sólo se llevaron elementos valioso sino que además hubo destrozos.

Todo comenzó cuando a principio de mes, delincuente ingresaron en la trapería, en donde recolectan elementos donados para hacer ferias y recaudar fondos para sostener todos sus gastos.

En aquel robo, ocurrido el 4 de diciembre, se llevaron las baterías de dos camiones con los cuales hacían la recolección de las donaciones. "Cada una vale 35 mil pesos", resaltó María Cristina de Urquiza, directora de la Casa del Niño Emaús, a El Diario Sur.

Unas semanas después, en 19 y 20 de diciembre, volvieron a sufrir otro hecho de inseguridad, esta vez en otro establecimiento de la institución de Ministro Rivadavia: la escuela técnica.

Allí se llevaron bombas de agua, carretillas y herramientas que utilizaban los alumnos en épocas de clases. Si bien este año no estuvo abierto, los elementos son de gran valor para el lugar y los chicos.

robos emaus.JPG

Pero esto no terminó allí. En los días siguientes, el 21 y 22, fue el turno de la Casa del Niño Emaús de ser violentada. "Rompieron una puerta, se llevaron la máquina de fiambre, amplificadores y guitarras", contó la directora.

El último de los robos ocurrió en la noche del 23, en las vísperas de la Nochebuena. Todos los hechos fueron denunciados a la policía, pero desde el centro de Ministro Rivadavia aseguraron que aún no hubo mejoras.

Cristina lamenta además de otra problemática que tiene en lugar: debido a un robo de cables, desde hace varios meses no cuentan con línea de teléfono, algo que afecta a la alarma de seguridad.

"Tenemos alarma, pero al no tener línea no llega la alerta al Centro de Monitoreo. La empresa Movistar vino varias pero sólo vienen, miran y se van", denunció la directora de Emaús a El Diario Sur.

Además de ser un golpe económico importante, ya que todos estos elementos deben reponerse, desde la institución -que reiteradamente sufre robos- temen que, de seguir la situación, tengan que cerrar.

Esto, alertan afectaría "a todo el barrio", ya que los distintos espacios que Emaús tiene en Ministro Rivadavia son un gran apoyo para grandes y chicos.

Dejá tu comentario