Alte Brown | Lucio Meléndez | ATE | Trabajadores de la salud

Paro en el Lucio Meléndez: trabajadores de la salud denuncian despidos

Corresponde a un reclamo de trabajadores del gremio ATE. Denuncian un "vaciamiento" de algunos sectores del Lucio Meléndez.

Trabajadores de la salud del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, nucleados bajo el gremio ATE, se encuentran realizando un paro de actividades, en reclamo por la posible baja de enfermeros y personal de limpieza becado.

Según contó Juan Anzorena, secretario general de ATE Almirante Brown, a El Diario Sur, la medida de fuerza fue tomada luego de que el director provincial de Hospitales decidiera incumplir con un acuerdo pactado con los gremios de la salud.

“Había un compromiso en la mesa paritaria sectorial de salud de que iba a haber continuidad de los compañeros y compañeras becados, y la semana pasada mandaron un comunicado a todos los directivos de hospitales de la Provincia, planteando que había que reducir la cantidad de personal”, señaló.

Entre las opciones, aseguran que se establecían opciones como “la baja” de los trabajadores que no son parte de la planta permanente, como también “gestionar jubilaciones de oficio e iniciar el trámite de nombramiento”, aunque esta última “no garantizaba el sueldo hasta que el mismo se haga efectivo”.

lucio melendez reclamo ate.jpeg
Los trabajadores del Lucio Meléndez, de paro por despidos.

Los trabajadores del Lucio Meléndez, de paro por despidos.

En Lucio Meléndez, señaló Anzorena, “hay más de 50 enfermeros con becas y 20 trabajadores de limpieza” que “hoy iniciaron un paro para tener respuestas concretas”. Sin embargo, afirmó que “el hospital sigue atendiendo, eso no está en riesgo”.

Si bien contó que entre la gente “hay una comprensión de la situación que estamos atravesando, todo el esfuerzo enorme que significó sostener esta situación por parte de los trabajadores de la salud”, aunque no sucede lo mismo con la dirección del centro médico.

Al respecto de cómo fue la labor en pandemia, en donde los trabajadores de la salud fueron considerados esenciales, el gremialista destacó que “fue un trabajo muy esforzado”, al que “siempre se le puso el cuerpo”.

“Hubo compañeros que se contagiaron, algunos quedaron con secuelas, otros han fallecido. Los trabajadores de la salud tuvieron la obligación de seguir trabajando, incluso los que tienen factores de riesgo”, señaló.

Por otro lado, Anzorena señaló que esta situación se repite en otros hospitales de Almirante Brown y la región, como el Oñativia de Rafael Calzada, el Cecilia Grierson de Guernica o el Gandulfo de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario