Alte Brown | vacuna | coronavirus | Lucio Meléndez

Ilda, la médica de Brown que recibió la vacuna: "Es la esperanza de vencer al coronavirus"

Es jefa del área de Terapia Intensiva del Lucio Meléndez. Cómo fue su experiencia con la vacuna rusa y qué significó haberla recibido.

Ayer, el país dio inicio al plan de vacunación contra el coronavirus. Miles de personas que se dedican al ámbito de la salud y se encuentran en la primera línea de batalla, pudieron recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

En Almirante Brown, una de las primeras fue Ilda Vera Weiss, quien se desempeña como jefa del área de Terapia Intensiva del Hospital Lucio Meléndez, uno de los lugares más críticos en la lucha contra el virus.

“Es una alegría, algo que nos da esperanza”, expresó la médica a El Diario Sur, sobre la llegada de la vacuna contra la enfermedad.

Vera Weiss aseguró que este fue “un año muy duro desde todo punto de vista, de pérdidas lamentables de todo tipo”, y poder terminarlo con este medicamento es “nos da el puntapié para decir que es la esperanza de vencer al coronavirus”.

vacumel4.jpg

La jefa de UTI del Lucio Meléndez contó que, tras haber recibido la primera dosis de la Sputnik V, sintió que de ahora en más tiene “las energías renovadas”.

“Hemos luchado todo este año muy duramente contra esta enfermedad. Esto te da un nuevo impulso, permite ver la luz al final del camino que estábamos esperando”, señaló a El Diario Sur.

Además de ella, otros trabajadores de la salud del centro médico de Almirante Brown también recibieron la vacuna rusa. Los primeros en hacerlo fueron quienes se encuentran en el área de Terapia Intensiva, y luego se irá expandiendo a otros sectores.

Al respecto, destacó que no hubo efectos adversos inmediatos: “Hicimos los controles que correspondían, estuvimos en observación el tiempo necesario como pasa con todas las vacunas, y de todos los que nos vacunamos ninguno reportó nada”.

¿Cómo sigue el plan de vacunación en Almirante Brown?

Vera Weiss contó que por el momento, el Lucio Meléndez será el centro de referencia para llevar a cabo la vacunación. En esta primera tanda, recibieron 450 vacunas para cubrir esta semana, cantidad que podría ir creciendo acorde a la necesidad.

“Luego se va a pasar a vacunar a docentes, policías, bomberos y demás, en centros sanitarios periféricos que van a estar preparados en las escuelas”, adelantó la médica.

Sobre esto, la jefa de UTI se mostró contenta por el inicio de la vacunación contra el coronavirus. Al respecto, contó que sus expectativas son “seguir vacunando y llegara más gente para terminar con la inmunización de toda la población”.

Dejá tu comentario