almirante brown

Cansados de los robos, los vecinos de Adrogué reclaman más seguridad

En la última semana se registraron varios hechos de inseguridad. Piden que se tomen medidas para proteger a los vecinos.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 12:05

Hace un tiempo, los vecinos de la calle Avellaneda al 900, en la localidad de Adrogué, crearon un grupo de WhatsApp para alertarse entre ellos cuando ocurre un robo. También colocaron una alarma vecinal, y hay quienes incluso llegaron a poner cámaras de seguridad en sus casas.

Todas estas medidas fueron tomadas debido a los constantes hechos de inseguridad que vivieron en esa pequeña zona. Asaltos, robos de motochorros e incluso entraderas se producen a cualquier hora, sin importar si es de día o de noche.

Uno de los últimos casos fue el intento de robo a una joven de 20 años cuando volvía a su casa. Un motochorro la interceptó con la moto y la víctima reaccionó tirando sus pertenencias a la casa de un vecino. Así pudo salvarse de que el delincuente se lleve sus pertenencias, aunque ella no se salvó del mal momento que le tocó vivir.

"Acá hay una escuela y la policía pasa con frecuencia, pero desde la finalización del ciclo lectivo no hay nadie. No pasan y no hay seguridad nunca, cosa que antes si", contó Valeria, una de la vecinas de la calle Avellaneda a El Diario Sur.

Ella fue víctima de un intento de robo hace unos tres meses, similar al que quedó registrado en las cámaras hace aproximadamente una semana. "A una chica le forzaron un montón de veces el portón eléctrico para entrar. A otra le robaron la camioneta cuando la estaba entrando. Al señor del a esquina le robaron dos veces. Y unos vecinos los desvalijaron y se mudaron. Son cinco casas afectadas en una misma cuadra", dijo Valeria.

Muchos vecinos de la calle Avellaneda al 900 colocaron cámaras en sus casas.

Sin embargo, esta situación de inseguridad no sólo se da en esa zona, sino que se replica por todo Adrogué e incluso en las demás localidades de Brown, por lo que los vecinos ya demuestran su enfado por no poder salir tranquilos de sus casas.

En la última semana, dos hechos generaron indignación y preocupación. El miércoles, delincuentes quisieron robarle una gran suma de dinero a un ex empleado del Ministerio de Seguridad, quien terminó matando a uno de los sujetos en Pasaje Victoria y Amenedo. El viernes, un chico de 16 años fue baleado en el pecho en Plaza Bynnon por un malviviente que le robó sus pertenencias, y se salvó de milagro.

Cansados de esta situación, los vecinos realizarán una marcha el próximo 20 de febrero, con el fin de reclamar a las autoridades municipales y policiales que tomen más medidas para que puedan vivir más tranquilos.

Comentarios