Alte Brown | Bomberos Voluntarios | Almirante Brown | Adrogué

Los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, 56 años al servicio de la comunidad

La entidad fue fundada el 30 de septiembre de 1964 por la movilización de un grupo de vecinos. Conocé su historia.

Los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown se encuentran de festejo. Este miércoles 30 de septiembre, la institución celebra su 56° aniversario al servicio de la comunidad.

La historia de esta entidad comenzó hace muchos años, cuando la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora decidió extender sus servicios hacia este municipio debido a la necesidad de contar con un cuartel.

El mismo estaba ubicado en la diagonal Toll, detrás del Palacio Municipal, en pleno centro de la localidad de Adrogué. “Los bomberos que estaban hasta ese momento eran todos de Lomas”, contó Alberto González, bombero y vocero de la institución, a El Diario Sur.

Sin embargo, el 30 de septiembre de 1964 un grupo de vecinos decide formar una comisión y fundar la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.

101812544_615141976027678_8782186476449300480_o.jpg
El cuartel central de los Bomberos Voluntarios en Adrogué.

El cuartel central de los Bomberos Voluntarios en Adrogué.

Así comenzó la historia de esta institución tan importante para los vecinos, que poco a poco fue creciendo. Alfredo Cardozo, vecino de Burzaco, fue el primer integrante de esta nueva sociedad.

Ese mismo día de su fundación Cardozo, con apenas 22 años, se convirtió en el Legajo N°1. Él fue un pionero para todos los voluntarios que año tras año se fueron sumando, y que hoy sigue creciendo.

Actualmente los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown cuentan con cuatro cuarteles: el Central ubicado en Adrogué, el Destacamento N°1 de Longchamps, el Destacamento N°2 de Claypole, y el Destacamento N°3 del Parque Industrial de Burzaco.

Desde hace un tiempo, luchan por seguir expandiéndose a todo el distrito para poder brindar un mejor servicio. Entre los planes, se encuentran concretar la construcción de otros dos cuarteles, uno en el este y otro en el oeste del municipio.

Este año fue muy difícil para la institución, ya que perdió a dos de sus miembros más importantes: uno de ellos fue Alfredo Cardozo, su primer bombero, y Rubens Lartigue, su presidente.

Dejá tu comentario