Alte Brown | Longchamps | entradera | Policía

Longchamps: cayeron dos integrantes de una banda que hacía entraderas

La policía realizó dos allanamientos y detuvo a dos delincuentes que habían realizado una entradera en Longchamps.

Dos hombres terminaron detenidos tras dos allanamientos, acusados de realizar una entradera en Longchamps. En uno de los operativos la policía secuestró varias bolsas de nylon con cocaína y en otro domicilio hallaron una escopeta. El resto de los integrantes de la banda criminal continúan prófugos.

Según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur, un vecino de la localidad denunció el 28 de diciembre en la comisaría 4° de Almirante Brown la entradera que sufrió el día anterior a las 4 de la tarde. Entre los datos que aportó sobre el robo, mencionó que eran cinco hombres los que rompieron el portón de entrada cuando solo su hija se encontraba en el domicilio.

Del mismo modo, apuntó los nombres de dos de los delincuentes cuando hablaban entre ellos y precisó que tenían un camión de color blanco donde cargaron todo lo robado. Luego de amenazar con un hacha a la mujer que estaba en la casa, los ladrones se llevaron distintos tipos de herramientas, moldes para hacer baldosas y los portones del lugar.

WhatsApp Image 2021-01-02 at 12.47.14.jpeg
Detenidos por una entradera en Longchamps

Detenidos por una entradera en Longchamps

En consecuencia de la denuncia, comenzaron las tareas investigativas en forma encubierta del personal del GTO. Todo fue coordinado por la UFI Nº 11 especializada en entraderas y escruches, según describieron desde la policía.

Luego, en menos de 24 horas lograron establecer el domicilio de los dos integrantes apuntados. Uno vivía en la localidad de Don Orione y el otro residía en Ministro Rivadavia. Por esta razón solicitaron a la fiscalía de intervención la orden de registro y detención.

WhatsApp Image 2021-01-02 at 12.47.12.jpeg
Detenidos por una entradera en Longchamps

Detenidos por una entradera en Longchamps

Finalmente este sábado realizaron los allanamientos para detener a los implicados. En Claypole, un acusado de 38 años tenía en su poder más de 50 bolsas de nylon negra con varios gramos de cocaína, otra con 24 gramos de marihuana y elementos de corte para la comercialización de estupefacientes.

Luego, en Ministro Rivadavia, la policía detuvo a un sujeto de 35 años y secuestraron un portón de madera, una carretilla, una mezcladora de cemento tipo trompo, 15 moldes de baldosas, una ballesta y una escopeta marca MAVERIK calibre 12/70 con un cartucho de guerra del mismo calibre.

Por último, podemos mencionar que interviene en la causa el fiscal Ricardo Silvestrini de la UFI Nº 11 y el Juzgado de garantía N°5. Ambos criminales quedaron imputados por “robo agravado en poblado y en banda”, “amenazas”, “portación ilegal de arma de guerra” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

WhatsApp Image 2021-01-02 at 12.47.13.jpeg
Detenidos por una entradera en Longchamps

Detenidos por una entradera en Longchamps

Dejá tu comentario