Alte Brown | deporte | Almirante Brown | boxeo

Dos boxeadores de Brown fueron reconocidos como Personalidad Destacada del Deporte

Se trata de "Yiyo" Baldor y "Piru" Granadino. Ambos son campeones nacionales y obtuvieron el reconocimiento. Conocé sus historias.

Almirante Brown se convirtió en la cuna de promesas del boxeo nacional. En los últimos años, surgieron de estas tierras varios jóvenes que hoy en día recolectan victorias y títulos, dejando al distrito en lo más alto de este deporte a nivel nacional e internacional.

Entre ellos, se encuentran Ayelén “Piru” Granadino y Luciano “Yiyo” Baldor, dos pugilistas campeones que recientemente fueron reconocidos como Personalidad Destacada del Deporte local.

El proyecto, aprobado por el Concejo Deliberante de Almirante Brown, establece esta distinción para los dos brownianos “por sus grandes logros en el deporte del boxeo” y por haber llevado al municipio “a lo más alto del reconocimiento nacional en este deporte”.

piru1.jpg

Con un buen presente, que los tiene como actuales campeones argentinos, los dos deportistas de Almirante Brown recibieron su merecido reconocimiento. Sin embargo, el camino para llegar hasta el hoy no fue fácil.

Granadino es vecina de Claypole. Comenzó a entrenar boxeo a los 14 años en una sociedad de fomento de Solano, aunque su objetivo no era competir. Su destino fue cambiando y poco tiempo después, decidió subirse al ring para pelear por los títulos.

Hoy, con 22 años, ostenta el título de campeona argentina en la categoría Minimosca, y se encuentra en el 11° puesto del ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo. Además, se animó a pelear por el título mundial de peso Mosca, una categoría superior.

Por su parte, “Baldor” tiene 26 años y es oriundo del barrio La Cumbre de Burzaco. A los 10 años se subió por primera vez a un ring, y desde ese momento no se bajó nunca más. Sin embargo, lo hizo por un motivo particular: “Había mucho bullying en la escuela, lo hice por defensa personal”.

Con el corres del tiempo, descubrió que podía llegar más lejos en el deporte. Así fue como el púgil categoría Gallo se coronó campeón argentino, sudamericano y Fedebol AMB, títulos que actualmente retiene.

Dejá tu comentario