Alte Brown | Longchamps |

Longchamps: Internan en un neuropsiquiátrico al acusado de torturar a su madre

El acusado tiene 38 años. Tenía encerrada a su madre de 72 en pésimas condiciones. Lo habían detenido el mes pasado.

El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, dispuso la internación en un instituto neuropsiquiátrico del hombre detenido por mantener secuestrada y maltratar a su madre, una señora de 72 años, vecina del barrio Viplastic, de Longchamps.

La investigación se llevó a cabo por la UFI 12 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez. El mismo pidió la internación involuntaria del imputado, que se le dicte prisión preventiva, y se eleve la causa a juicio oral. Ante esto, el Juez Monelos dio lugar a la espera de que el acusado evidencie algún tipo de evolución favorable para poder afrontar o no, un juicio oral.

El caso se había conocido el 1° de septiembre último, a raíz de un pedido de auxilio de la madre del imputado. Luego de las tareas investigativas, se ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio del edificio N° 5, manzana 3 del barrio. Allí los efectivos policiales interfirieron, a partir de la denuncia de una vecina a la que la víctima le confió el calvario que vivía.

Las investigaciones determinaron que el hombre, Cristian Casasola, de 38 años, mantenía a encerrada a su madre, Alba Vallejos, de 72 años. Vivían juntos en un departamento del barrio, y solo la dejaba salir para acompañarla a cobrar la jubilación.

Cuando allanaron el departamento, fuentes policiales informaron que no se encontraron alimentos y la heladera estaba completamente vacía. También, destacaron que en la habitación había carteles donde el hombre le escribía usualmente a su madre lo que debía y no debía hacer.

Según contó la víctima ante la fiscalía, su hijo la agredía verbal y físicamente, no le permitía ver a su médico hace más de un año, y, además, remarcó que le daba de comer "arroz quemado".

En el marco de las situaciones de violencia que contó Vallejos, destacó que su hijo la amenazaba constantemente con vender el departamento en el que vivían, y ante su negativa, este le gritaba: "Vas a vender o te apuñalo".

A partir de los hechos reunidos en la investigación, el fiscal Juárez, dispuso por el momento la detención del hijo de Vallejos, y lo acusó de "privación ilegítima de la libertad y abandono de persona".

Temas

Dejá tu comentario