Según pudo averiguar El Diario Sur, el hecho ocurrió cuando los dos jóvenes circulaban por la avenida San Martín a la altura de la calle El Jilguero, en una moto Honda de color blanca, y habrían intentado esquivar un control policial que terminó en una persecución
Fuentes policiales informaron a este medio, que el motociclista de 21 años perdió el control y cayó de la moto. Los efectivos pudieron aprehenderlo en las calles 846 y 899, en Quilmes. Su acompañante logró escapar.
En la fuga, ignoró la voz de alto de los uniformados y comenzaron los disparos de parte del joven de 18 años, para atacar a los policías que intentaban atraparlo y se inició la persecución. El episodio se extendió varias cuadras hasta que finalmente lograron detenerlo. Todos salieron ilesos.
Además, secuestraron una moto Honda TNX 250 blanca y un casco, y fueron trasladados a la comisaría de la misma localidad por resistencia y atentado a la autoridad. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.