Alte Brown | Calzada | Policía | Rafael Calzada

Calzada: policía hirió a un motochorro que quiso asaltarlo

Un efectivo de la Policía bonaerense se resistió a los tiros ante dos motochorros cuando esperaba un colectivo en Calzada.

Un oficial de la Policía Bonaerense protagonizó un violento episodio cuando dos motochorros lo habrían abordado para robarle en Rafael Calzada. Allí se resistió a los tiros, hirió a uno y el otro se dio a la fuga.

De esta manera, el efectivo de la fuerza de seguridad baleó a uno de los dos jóvenes que intentaron asaltarlo en un parada de colectivo en una esquina de la localidad mencionada.

Todo el episodio ocurrió el viernes pasado en French al 2200, en Rafael Calzada, cuando el policía estaba esperando el transporte público para dirigirse a su trabajo a prestar servicio.

Mirá también:

Nuevo choque Brown dejó una persona herida

Polémica en la plaza Brown de Adrogué: denunciaron a una entrenadora por ruidos molestos

Luego, según fuentes policiales que cita Diario Conurbarno, el efectivo declaró que en ese momento aparecieron en una moto dos jóvenes armados.

Según esta versión del hecho, uno de los jóvenes se bajó y amenazó con el arma al policía para robarle sus pertenencias. En ese momento es cuando el efectivo – que se desempeña en la DDI de Lomas – sacó un arma y le disparó.

El joven y presunto asaltante recibió el disparo en la axila y cayó al suelo. Mientras tanto, el otro muchacho implicado escapó del lugar en la moto.

Embed

Finalmente, el presunto ladrón fue trasladado al Hospital Oñativia donde quedó internado y según detallaron las fuentes policiales, tiene 19 años y cuenta con antecedentes penales por otros robos.

Cabe mencionar que la causa quedó radicada en la UFI 8 de Lomas de Zamora, la cual determinó, por el momento, que el policía de la bonaerense actuó en legítima defensa.

Dejá tu comentario