Vecinos de Adrogué denuncian cortes de luz y baja tensión desde octubre
Según relató la gente de diferentes barrios de la zona de Adrogué, "hace dos meses que la luz viene y se va, y cuando volvió se quemaron electrodomésticos".
Diana Perez vive en Amenedo. En diálogo con El Diario Sur, contó: "El 9 llevamos una carta a Edesur firmada por 80 vecinos, la recibieron y ahí figura el número. Ahora cuando llamamos dicen que ya está el tema cerrado como resuelto, lo cual no es verdad porque seguimos padeciendo diariamente microcortes sin ninguna explicación ni solución de parte de ellos". Y agregó: "También pedimos en octubre una inspección de cableado que nunca hicieron y también ese trámite lo dieron por cerrado".
De acuerdo con el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) al día de hoy no se registran usuarios afectados en Adrogué. Sin embargo, los vecinos desmienten esta información y Diana asegura: "Hicimos reclamo al ENRE para ver si los multan por la información brindada, y aún nada".
La problemática no solo remite a los faltantes de luz de los diferentes barrios de la localidad, sino también a las consecuencias de la baja tensión. María Rosa Cortés es vecina de las calles Amenedo y Avellaneda, y denunció: "Personalmente realicé el reclamo ante el Defensor del Pueblo de Nación y nunca me contestaron, además una vecina realizó el reclamo ante Defensa del Consumidor y hasta donde yo sé tampoco le contestaron. En mi caso personal se me ha roto la heladera. Solo puedo enviar fotos de la placa que me cambiaron pero los daños electrónicos no se ven y nadie me devuelve esto".
Aunque las altas temperaturas que se acercan no favorecen, las problemáticas con el suministro eléctrico parecen nunca acabar, y se repiten año tras año en la región. María Moschini Arauz, vecina de la misma localidad, remarcó: "A mi también se me quemó un televisor y la heladera no funciona. Todavía no pude comprar nada, es un desastre. Ah, pero la factura me llegó lo más bien...".
Mientras tanto, crece la demanda de consumo y las redes eléctricas no se encuentran en condiciones de sustentar el servicio. El inconveniente sigue sin ser resuelto por la empresa y perjudica a varios usuarios del servicio.