Alte Brown | Longchamps | comedor | juguetes

El comedor "Los Frutales" realiza una colecta solidaria en Longchamps

Se acercan las fiestas de fin de año y el comedor lleva a cabo una iniciativa solidaria para los niños en Longchamps.

El comedor y merendero comunitario “Los Frutales” inició una colecta Navideña destinada a llevar juguetes y comida a los niños del barrio, que lleva el mismo nombre que el comedor, ubicado en Longchamps.

La organizadora del lugar, Paola Taralli, comentó en diálogo con El Diario Sur: “Hace 7 años que empezamos todos los 24 de diciembre a caminar el fondo del barrio Los Frutales con Papá Noel repartiendo juguetes a los chicos de familias de pocos recursos. También hacemos todos los años la fiesta de Reyes a la que concurren alrededor de 500 chicos, este año es el domingo 9 de enero”.

Como todos los años, el comedor pidió permiso al Municipio de Almirante Brown para cortar la calle Francia al 2100, que es donde se ubica el local. Allí realizan diversos espectáculos, junto con una merienda comunitaria para entretener a los niños. “Si la colecta sale bien y llegamos a tener juguetes para todos, repartimos. Si no, los guardamos para entregarlos en otra ocasión y optamos por darles bolsas con golosinas para todos. La idea no es dejar a ninguno chico sin regalo, por eso esperamos que mucha gente se acerque a ayudar ”, aseguró Paola.

2papa noel.jpeg
Papá Noel, del merendero

Papá Noel, del merendero "Los Frutales" entregando juguetes en Longchamps años atrás.

Usualmente los reparten primero en la puerta del local y luego se adentran en el barrio. En esta ocasión, también solicitan verduras y alimentos para entregarles a las familias en estas fiestas, asegurándoles un plato de comida por integrante de la casa.

Desde el comedor piden ayuda para alegrar a todos los nenes en estas fiestas. Podés colaborar acercándoles juguetes nuevos o en buen estado, ya que luego ellos los lavan y los acondicionan. Están recolectando en la calle Francia 2113, cerca de la esquina Don Pelayo de Longchamps y atienden de lunes a sábados de 9 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 hs.

Dejá tu comentario