Alte Brown | Don Orione | Brown | club

Club Don Orione: fuertes pérdidas por el temporal y hay heridos

El Club Atlético Don Orione, de Almirante Brown, sufrió grandes pérdidas por el temporal de ayer. Además, algunos socios están heridos.

El lunes 22 de febrero era un día normal en el Club Atlético Don Orione, de Almirante Brown. Cerca de las 20 horas todas las disciplinas practicaban y funcionaban con normalidad. Pero en cuestión de minutos todo se puso oscuro, literalmente. Un temporal azotó la región y la institución perdió parte de sus instalaciones, que cedieron a la fuerza del viento y la lluvia y, al caer, dejaron, por ejemplo, a una madre del club con 8 puntos de sutura.

“Se puso todo negro el cielo en 2 minutos. Los profes decidieron terminar, empezó a lloviznar fuerte y los padres que estaban se vinieron abajo del buffet. Se largó la lluvia fuerte, viento, árboles moviéndose y, de un momento a otro, se empezaron a caer los tirantes”, cuenta Rodrigo Flores, presidente de Don Orione, en diálogo con El Diario Sur.

Además, agregó que con la caída de los tirantes del techo algunos se lastimaron: “Hay una madre que quedó con 8 puntos, otra con 5 y un nene lastimado. Estaban todos refugiados justo abajo del buffet”.

Los vestuarios del club parecían perder estabilidad pero finalmente no se cayeron, como el caso del buffet. Además, se perdió el servicio de electricidad en parte del lugar.

Flores explica que, hasta ahora, desde el Municipio no se han contactado con ellos para brindar alguna colaboración. “Con la comisión estamos empezando a mover las cosas, la gente de la electricidad ya está trabajando y yo estoy comprando clavos”, detalla, y entiende que en toda la zona se sintió fuerte el temporal, por lo que cree que es por eso que aún el municipio no los contactó.

“Movilizamos a todos los lastimados para que los atiendan porque había heridas graves en la cabeza. Los vacunaron hoy (martes 23) a la mañana por la antitetánica, porque les cayeron chapas”, desliza el presidente del club, y lamenta que por segunda vez en poco tiempo tengan que sufrir este conflicto.

La primera vez fue hace un año y medio, en 2019, cuando una tormenta nocturna destruyó las instalaciones de la institución de Brown. En ese momento reforzaron las estructuras, pero volvieron a fallar, y por eso el lamento. Pero como siempre, Don Orione volverá resurgir.

Dejá tu comentario