Alte Brown | Clases | Almirante Brown | docentes

Desde el comienzo de clases, aislaron a seis burbujas en escuelas de Brown

Lo confirmaron fuentes de Suteba a El Diario Sur. Además, hay 73 docentes positivos en coronavirus, pero ninguno con contagio en el ámbito escolar.

El 1 de marzo, miles de alumnos de Almirante Brown comenzaron el ciclo lectivo 2021 con clases presenciales, después de un año marcado por la pandemia y la virtualidad. Los chicos de escuelas estatales y privadas pudieron volver a las aulas junto a sus docentes, en medio de protocolos sanitarios y el temor de algunos padres por posibles contagios.

Tras casi un mes del comienzo de clases, en lo que va de marzo hubo seis burbujas que tuvieron que ser aisladas por casos sospechosos coronavirus. Así lo confirmaron desde la seccional de Suteba de Almirante Brown a El Diario Sur.

"Los aislamientos fueron preventivos, que como resultado final no se correspondían con casos positivos. El seguimiento se hizo por Salud de municipio y se aplicaron los procedimientos correspondientes", contó Darío Flores, secretario adjunto del gremio docente.

Además de estos, también contaron que, en lo que va de marzo, 73 docentes se contagiaron del virus. Sin embargo, desde Suteba aclararon que los mismos se dieron "a cuestiones intrafamiliares, circulación comunitaria o procedencia domiciliaria y no como propagación en el ámbito escolar".

La vacunación para docentes

La sede de Suteba de Almirante Brown se convirtió en la posta de vacunación para aquellos afiliados de IOMA, entre ellos docentes y auxiliares del ámbito escolar, como también personal de salud, auxiliar y efectivos policiales.

Al momento, según informaron a El Diario Sur, ya fueron vacunadas 1.800 personas con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. "Se llevó a cabo una primera etapa con 600 dosis y una segunda con 1.200", explicó Flores, quien aseguró que actualmente se lleva a cabo una tercera etapa en donde se aplica la segunda dosis a los primeros que recibieron el medicamento.

Sin embargo, tuvieron algunos inconvenientes con la cantidad de dosis. "Llegado el momento de la adjudicación de los turnos, algunos tuvieron que ser derivados por el faltante de vacunas. Teníamos menos dosis que turnos, por lo que tuvieron que ser derivados al centro de vacunación en Temperley".

Dejá tu comentario