Alte Brown | Enrique | Burzaco | Banfield

En su debut como titular, el hijo del Negro Enrique anotó su primer gol en Primera

Ramiro, oriundo de Burzaco, disputó su primer partido como parte del once del Taladro, ante la baja de jugadores por coronavirus.

La ola de contagios de coronavirus en Banfield abrió una puerta a varios de los jóvenes del club. Por las 18 bajas del plantel de Primera, algunos de los jugadores de la Reserva tuvieron la posibilidad de mostrarse y sumar minutos en el encuentro frente Estudiantes.

Uno de ellos fue Ramiro Enrique, hijo del campeón del mundo Héctor "Negro" Enrique, quien fue elegido por el técnico Javier Sanguinetti para formar parte del once titular por primera vez. El juvenil supo aprovechar la ocasión: convirtió su primer gol oficial para el empate 2-2 y fue la figura del partido.

Ramiro Enrique (2-2) Banfield vs Estudiantes LP | Zona A - F 8 - Copa LPF 2021

"No me esperaba ser figura. Nos esperábamos que íbamos a llegar a empatar, siempre tenemos confianza y actitud. Fuimos 18 contagiados, subieron los pibes y demostramos que siempre vamos a dejar todo en la cancha", contó el joven de Burzaco tras el partido.

El encuentro comenzó desfavorable para el Taladro, ya que el conjunto platense aprovechó una buena racha en el primer tiempo y en dos minutos puso el 2-0. Sin embargo, a los 76 minutos del partido Luciano Lollo abrió el marcador para el conjunto banfileño, y dos minutos después Enrique marcó de cabeza para empatar el partido.

"Me lo imaginaba así (al gol), no lo podía creer. Se lo dediqué a mi abuelo, que está en el cielo, porque él siempre estuvo al lado mío. Siempre dije que el primer gol era para él, los demás van a ser para mí mamá. Iban nueve partidos y no se me daba, hoy se me dio y espero que sea el primero de muchos", expresó.

Ramiro ENRIQUE: "Demostramos que los pibes podemos y que vamos a dejar todo en la cancha"

Sin embargo, no todas fueron buenas para el jugador de Burzaco, ya que tuvo que ser reemplazado sobre el final por una lesión. "Salté y se me pusieron los dos gemelos duros, hace un montón que no me acalambraba. Esto demuestra lo que somos y lo que dejamos", aseguró.

Dejá tu comentario