Alte Brown | coronavirus | Almirante Brown | vacuna

Cuatro personas fallecieron por coronavirus en Brown

Conocé los últimos datos de la Secretaría de Salud de Almirante Brown sobre la situación del coronavirus. Además, los datos sobre la vacuna en el distrito.

El coronavirus sigue con su racha de cifras alta en Almirante Brown. Según el último reporte de la Secretaría de Salud local, en las últimas 24 horas se sumaron 248 contagios, por lo que el total alcanzó los 37.733.

De todos los casos positivos del distrito, el 81,5% corresponde a pacientes que se contagiaron de forma comunitaria, mientras que el 8,6% lo hizo por ser contacto estrecho y el 5,3% pertenece al personal de salud. Hay un 4,4% en investigación.

La franja etaria que más contagios suma en lo que va de la pandemia va de los 20 a los 49 años, siendo el grupo entre 30 a 39 años el más afectado por el virus.

Embed

En las últimas horas, la Secretaría de Salud de Almirante Brown también informó que se sumaron 4 nuevos fallecimientos. De esta forma, el total de personas que perdieron la vida por el coronavirus llegó a los 1.265. La tasa de letalidad llegó al 3,46%.

A diferencia de lo que ocurre con los contagios, en este grupo la mayoría de los casos corresponde a pacientes entre los 60 y los 89 años. Muchos de ellos integran el grupo de riesgo no sólo por su edad, sino también por padecer enfermedades preexistentes.

La buena noticia es que hubo varios vecinos que lograron recuperarse del virus. Según los datos de la Secretaría de Salud local, 179 pacientes fueron dados de alta, por lo que el total llego a los 31.420. Además, hay 50.474 test que fueron descartados luego de ser negativos.

Con respecto a la vacuna, la provincia de Buenos Aires informó que al 6 de abril, se aplicaron 45.345 dosis de la vacuna contra el coronavirus: 40.881 corresponden a la primer dosis, y 4.534 a la segunda.

vacuna.jpg

El área de epidemiología de la Secretaría de Salud de Almirante Brown realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos que se encuentran con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Dejá tu comentario